Nunca he sido mucho de juegos MMO, pero hace poco descubrí el anime Sword Art Online que se centra en este tipo de juegos y me ha tenido enganchada hasta el último capítulo que ha salido hasta ahora. Realmente es un anime / manga / novela / juego bastante famoso pero para mi siempre pasó desapercibido hasta ahora. «SAO» nos muestra la apertura de un nuevo juego MMO con dicho nombre donde los jugadores se conectan a través de un dispositivo de realidad virtual llamado NERVEGEAR que mientras es utilizado los jugadores se quedan como vegetales, sin poder mover el cuerpo hasta que desloguean en el juego.
Todo parece normal, 10.000 jugadores empiezan su aventura y algunos que ya estuvieron en la Beta como Kirito (El protagonista) vuelven con más ganas que nunca de superar lo conseguido en la Beta y llegar hasta el final, pero no tardan en darse cuenta de que no existe un botón para desconectarse del juego. Al poco tiempo de juego todos son teletransportados a la zona central por el creador del juego donde les explica que están atrapados ahí dentro y hasta que alguien no se pase el último piso no podrán volver al mundo real. Además, son avisados de que quienes mueran en el mundo virtual también morirán en el mundo real.
A partir de entonces no les queda mas remedio a todos que entrenar y avanzar juntos todo lo que puedan para terminar todos los pisos de SAO. En total consta de 100 niveles y cada uno esconde un laberinto con un boss al final de éste. Por suerte no es una serie demasiado larga a pesar de todo lo que tienen que avanzar en el juego. Consta de 49 capítulos repartidos en 2 temporadas por ahora me parece, además de algunos episodios extras y se acerca el estreno de la 3ª temporada a finales de este año.

 

Los personajes principales son sobre todo Kirito y en menor medida Asuna junto con otros secundarios. Todos estos en mi opinión son muy buenos personajes, sobre todo Kirito y Asuna que son los que tienen mayor peso en la historia y son los que más llegamos a conocer, pero el resto de personajes que han ido apareciendo en la serie en su mayoría no me han agradado demasiado salvo un par de excepciones como Sinon, que me encanta tanto su diseño como su personalidad. La música también es bastante buena y ayuda a que muchos momentos ganen epicidad. La animación es perfecta, tiene escenas de acción muy conseguidas.

 

Si la historia te gusta también existen las novelas (Que es lo primero que salió), todo el mundo dice que son mucho mejores que el anime y detallan más muchísimas cosas, aunque aún no están todas las novelas traducidas. También existen varios juegos de los cuales solo he probado el Hollow Fragment de Vita y está bastante bien sin llegar a ser una obra maestra, pero para los fans de la saga especialmente es una maravilla y se acercan algunos juegos más.

Lo mejor:

– Muy buena animación.
– La idea, en mi caso es original pero por lo visto hay unos cuantos animes más que van de lo mismo. Aún así parece que la principal del género es esta.
– Kirito y Asuna.

Lo peor:

 

– Algún arco de la historia es bastante más flojo que el resto.