Hoy voy a hablar un poco sobre un manga de esa autora que tango me gusta, Ai Yazawa. Historias de un Vecindario  es otro de sus mangas cortos sacado en 1995. En España tiene tan solo 4 tomos  y a diferencia de Nana tiene un principio y un final xD. Estamos ante otra historia de amor (Propia de la autora) sin muchas complicaciones y cargada de humor.
La historia la protagoniza Mikako Koda, una chica joven que desea ser una gran diseñadora de ropa con firma propia (Happy Berry). Lo que más quiere es que la gente que lleve su ropa sea feliz. Es una chica que tiene su futuro claro, sabe lo que quiere y para ello entra en un instituto especializado en moda. Por otra parte está su vecino Tsutomu, se conocen desde muy pequeños y han estado muy juntos toda su vida. También entró en el mismo Instituto pero el no tiene tan claro que hacer con su vida.
   La parejita lleva tanto tiempo junta que todo el mundo da por hecho que tarde o temprano empezarán a salir juntos, pero ellos no lo tienen tan claro, no paran de pensar en lo difícil que les resultaría tener una relación y las dificultades que se encontrarán, especialmente Mikako pensando en su futuro y si alcanzaría sus sueños. Es el gran dilema que nos presenta este manga.
El manga está cargado de todo tipo de personajes, hay muchísimos.. todos con sus historias personales que irán avanzando al mismo tiempo que la protagonista (Aunque no se les dará tanta importancia salvo a algunos de ellos). Se nos presentan problemas de todo tipo que nos podemos encontrar en nuestra vida día a día y veremos de qué forma los afronta cada uno de ellos,  algunos de forma muy divertida.

 

Otra cosa interesante es que Historias de un Vecindario está conectada tanto con Paradise Kiss, de la cual ya hablé en mi blog hace tiempo, como con No soy un Ángel, manga de Ai Yazawa del que ya hablaré próximamente. Paradise Kiss es la continuación de Historias de un Vecindario, nos encontraremos con varios personajes en ambos mangas, en cambio en No soy un Ángel mencionan a determinados personajes y nos muestran a algún que otro secundario. Si te ha gustado Paradise Kiss deberías leer este manga si o si xD.
Espero que les haya gustado la reseña, y aunque se que no es un tipo de manga que le guste a todo el mundo espero que haya quienes le den la oportunidad. Si lo prefieren también existe un anime bastante corto y fiel al manga, tal vez sea mas cómodo para muchos ^-^. El lunes subiré el cosplay nuevo de Kirigiri así que..Hasta el Lunes!!!