Voy a hablarles de un manga que ha pasado super desapercibido por aquí en mi opinión pero que en cambio en Japón ha tenido su éxito. Hakaiju sigue la línea de muchos de los últimos mangas que he leído, mucho gore, terror y, como su título indica, monstruos muy grandes denominados Kaijus (Como Godzilla o los monstruos vistos en Pacific Rim).

El argumento a modo resumen es el siguiente, Akita Takashiro es un chico de instituto normal y corriente, juega en el equipo de baloncesto donde rivaliza con su mejor amigo. En un entrenamiento con éste sufren un gran terremoto, el más grande que han vivido en sus vidas y aunque cuando terminó todo parecía haber vuelto a la normalidad… nada más lejos de la realidad. Han aparecido de la nada una gran cantidad de monstruos de todos los tamaños (en su mayoría gigantescos) que se dedican a masacrar a toda persona que se encuentran. Takashiro intentará por todos los medios escapar, sobrevivir y encontrar la explicación a todo lo que está pasando.

Parece un argumento simple y con poca chicha, pero cada tomo consigue que tengas más ganas de saber que ¿Está pasando realmente?¿De donde han salido?¿Por qué esta pasando ahora? Ademas los protagonistas están en constante peligro y persecución, viéndose cada vez en situaciones mas complicadas. Al mismo tiempo irán apareciendo cada vez nuevos tipos de Kaijus de los que se irán mostrando sus habilidades, comportamientos, puntos débiles… etc. Acción constante, mucha sangre y momentos de verdadero asco y mal rollo xD.

Por momentos me recordó mucho a Gantz en algunas cosas, sobre todo a partir de la mitad de la historia. Me ha sorprendido mucho y me fui comprando los tomos casi del tirón porque desde que acababa uno necesitaba el siguiente xD. Quizás el tercer tomo fue el que me resultó mas flojo si no recuerdo mal, y el final de la historia me resultó un poco… como decirlo, ¿Exagerado? xD. Aún así no me arrepiento nada de habérmelo comprado y ya está en marcha la segunda temporada de Hakaiju en manga, del cual ya soy poseedora del primer tomo y me ha gustado muchísimo, pero ahora me toca aguantarme hasta Noviembre que es cuando saldrá el siguiente U-U .

Les dejo unos vídeos que sacaron sobre Hakaiju aunque sinceramente no tienen nada que ver con el manga, exceptuando los bichos del principio xD.

Les recomiendo enormemente este manga, y sinceramente ojalá hagan el anime algún día. No es una historia muy larga y bien animada puede ser algo muy espectacular. Consta de 13 tomos la primera temporada y como dije la segunda está empezando en España actualmente solo con el primer tomo. Sobre todo si les gustó Gantz y otros mangas similares y les llama la temática no creo que les defraude. Tal vez el problema ha sido que su estreno se solapó con otros mangas muy reconocidos y de éxito, pero igualmente me sigue pareciendo un buen manga. ¡Dadle una oportunidad! ^-^ .