Voy a hablarles de un anime que ha resultado ser toda una sorpresa para mi, especialmente por su originalidad. GATE es un anime bastante reciente (sacado de un manga obviamente, y además algo más «suave» para el público), actualmente tiene 12 capítulos y se encuentra en pausa hasta Enero donde continuarán con la segunda parte de la temporada. En mi opinión no es mala idea, así no es necesario llenar el anime de relleno y hay tiempo de por medio de pausa no demasiado largo.
La historia la protagoniza Itami Youji, un militar otaku que se dispone a visitar una convención de manga, anime etc en su tiempo libre. Extrañamente aparece por la zona un portal gigante del que aparecen soldados con armaduras y armas medievales y criaturas nunca vistas, organizados y con intención de conquistar el terreno.
Cuando leí la sinopsis y vi algunas imágenes me asusté, pensé que me encontraba ante una gran idea destruida por una típica historia de harem, donde se centraría en la historia de amor del protagonista con todas las chicas hasta decidirse por una. Por suerte no tiene NADA que ver, Itami ayuda a detener la invasión y son derrotados por el ejército gracias a su moderno arsenal pero la cosa no acaba ahí, envían a Itami junto a muchos otros soldados de las fuerzas de autodefensa a cruzar el portal para descubrir ese mundo, contactar con los líderes de allí y tratar de llegar a un acuerdo de paz. Esto conlleva además a tratar de crear buenos lazos con los habitantes de ese mundo y ayudarlos en todo lo posible para facilitar las cosas.

 

El problema es que en nuestro mundo también aparecen conflictos. El portal se ha abierto en Japón y ellos se están encargando de ello, pero el resto de países ven ese otro mundo como una gran posibilidad de nuevos y valiosos recursos entre otras cosas, por lo que empieza al mismo tiempo una guerra política y mucho juego sucio que da pié a muchas situaciones interesantes. No voy a contar mucho más porque como siempre lo mejor es verlo sabiendo la menor cantidad de información posible. De los animes mas recientes que han aparecido creo que GATE es mi favorito y tengo muchas ganas de ver como continua. Tiene personajes realmente buenos, sobre todo Itami que me parece un protagonista diferente a lo que estoy habituada a ver y además es que cae bastante bien al igual que las chicas protagonistas, cada una a su estilo.

Si les gusta el anime… de verdad, vean GATE, merece la pena y a lo mejor les empuja a echarle un ojo al manga como me ha pasado a mi.

Es posible que tarde un poco en subir un nuevo cosplay, por el trabajo y además voy a centrarme bastante en los que estoy preparando para la Summercon del próximo año, pero desde que tenga más tiempo me pondré con otras cosillas al mismo tiempo y subiré todo por aquí lo antes posible. Mientras tanto ya saben, ¡Vean GATE! xD.