Ya que llevo una racha de animes con mucho gore, que menos que ponerse con uno como Gantz. Lo tiene todo, sangre y mutilaciones por todas partes, sexo, alienígenas de todos los aspectos posibles, personajes de todo tipo y algunos muy extremos en ciertas cosas…. Mezcla todo eso con una especie de juego de supervivencia y ahí tienes Gantz. Vamos a hablar un poco de ella.
Este anime nos cuenta una historia muy extraña, Gantz es un hombre que vive “dormido” dentro de una esfera negra. Cuando personas de la calle mueren sea por la causa que sea son teletransportados por Gantz a un cuarto con él, un apartamento normal y corriente con la peculiaridad de que no pueden salir de allí, por mucho que intenten abrir una puerta o una ventana son incapaces de alcanzarlas con sus manos. En ese lugar Gantz les muestra un objetivo a matar y les proporciona equipamiento para ello (diferentes tipos de armas y un traje especial que se puede ver en las fotos que pongo).
La gracia es que si mueren en la misión de Gantz se supone que mueren permanentemente, y los que superen la misión recibirán puntos en relación a la cantidad de alienígenas que maten. Luego son liberados y pueden hacer vida normal hasta que Gantz los vuelve a transportar para otra misión junto a nuevas personas que han muerto recientemente. El anime se basa eso y sinceramente aunque está muy entretenido no se ve un objetivo demasiado claro, además el final que le han dado es…. raro.

 

Así pues decidí buscar la iluminación en el manga y ahí sí que se ve un objetivo más claro, puesto que si llegan a los 100 puntos pueden ser liberados de Gantz y tener otra vez una vida normal olvidando completamente todo lo que han vivido relacionado con las misiones. Desde luego es algo que merece ser visto a pesar de que el anime tenga un final algo soso, pero si disponen de tiempo y ganas les recomiendo mucho más que lean el manga, muchísimo mejor en mi opinión y la historia avanza muchísimo más explicando prácticamente todo. En fin, esto en todo… de paso comentar que les agradecería mucho que me recomendaran animes/juegos/juegos de mesa/cosplays etc que estoy abierta a cualquier propuesta para futuros trabajos y reseñas. Ahora mismo sigo avanzando con algunos cosplays y la verdad es que tengo ganas de terminarlos para enseñarlos por aquí, espero que queden como quiero xD. Un saludo a todos, poco a poco les iré enseñando como llevo cada cosa.

Lo mejor:

– Las misiones, la mayoría impactantes y muy divertidas.
– Los personajes en mi opinión estan bastante bien llevados, los hay muy buenos.
– El traje que proporciona Gantz, yo quiero uno! xD.

Lo peor:

– El perro del principio, sobraba ¬¬.