Hoy voy a hablar de otro de esos animes sangrientos que tanto me gustan, Another. Seguramente muchos lo conocerán o les sonará puesto que hace unos años estuvo de «moda» por decirlo así y tuvo muy buena aceptación con una idea bastante original. La historia está sacada de una novela bastante amplia de la cual se ha sacado el manga, anime y alguna ova entre otras cosas. El manga consta de 4 números y el anime de 12 capítulos así que en un par de tardes puedes terminarla.
Voy a intentar escribirles una sinopsis sin escribir ningún tipo de spoiler. Hace muchos años en una clase de instituto había una estudiante muy querida por todos sus compañeros y profesores, la pobre murió en un incendio y su perdida dolió tanto que decidieron actuar como si ella aún siguiera viva. Lo extraño es que cuando hicieron la foto de graduación apareció otra persona en ella que no debería estar… Misaki, la estudiante que había muerto tiempo atrás en el incendio.
Años después nuestro protagonista se presenta llegando al lugar de los hechos. En su primer día de instituto conoce a una chica extraña llamada Mei. Se da cuenta de que todo el mundo (incluidos los profesores) actúan como si no existiera, como si esa chica no estuviera ahí. ¿Quién es esa chica?¿Que pasa en ese instituto? Poco después empiezan a producirse una serie de asesinatos inexplicables y salvajes que intentará investigar nuestra pareja protagonista, la cual cree que pueden tener relación con la muerte de Misaki en el incendio años atrás.
Se podría decir que la historia tiene dos partes bien diferenciadas, una es la parte de investigación donde poco a poco irán buscando la explicación de todo lo que ocurre y la posible relación con Misaki. Por otra parte se centra en nuestra pareja protagonista, mostrando como poco a poco va cambiando la relación entre ellos haciendose cada vez mas fuerte, Tengo que decir que de los personajes que hay en la serie me parecieron la mayoría muy «estándar», con muy poca chicha la verdad.. la única que salvo es Mei que resulta ser mucho más interesante que el resto de los personajes juntos.
No voy a decir mucho mas porque con lo corto que es podría desvelar toda la trama en un párrafo mas xD. En mi opinión está bien, entretiene y el no ser demasiado largo ayuda… de haber extendido mas la historia podria resultar bastante pesada. Tal vez le falte algo, personalmente no es que me enganchara pero bueno.. las muertes molan xD. Sin más paso a los puntos negativos y positivos que le he encontrado, un saludo a todos y hasta la próxima!!
Lo mejor:
 
– Las muertes, algunas bastante impactantes xD.
– Mei, pone todo el carisma de la serie.
– La historia en general, bastante original.
Lo peor:
 
– Los demás personajes, planos como una tabla de planchar.
– Tiene algunos momentos de vacío que puede resultar pesado.