Hola! Siento la tardanza pero apenas he tenido tiempo de subir nada. Ahora mismo estoy trabajando en un cosplay nuevo y a ratitos voy avanzando. He decidido hacer el nuevo traje de Perona, me gusta y a simple vista me ha parecido rápido de hacer y sobre todo barato.
Como veis, he empezado por el sombrero. Los materiales que utilicé son los que veis a continuación:
  • Gomaeva
  • Tela roja
  • Tela negra
  • 15 rosas blancas de plástico

La gomaeva la encontraréis en cualquier librería, las telas en tiendas especializadas en ellas ya de por si son baratas. Lo que más me han costado son las rosas, siempre que las veía en cualquier establecimiento era a 2€ por rosa como mínimo. Tuve suerte y en una tienda china encontré un ramo entero de rosas por 2,50€ así que merecía mucho la pena *v* .

Vamos allá con el proceso.
Base
 

Primero recorté la gomaeva en un círculo con 45 cm de diámetro, y le dibujé otro círculo en el interior con 18,5 cm de diámetro (calculando más o menos con las medidas de mi cabeza para que me quedara bien puesto,  y ojo! Tengan en cuenta la peluca con el recogido para que no se les vaya a quedar pequeño el circulo).

Para poder sujetar la copa con la base hice otro círculo dentro del anteriormente hecho con 2 cm de diferencia entre ellos.

Recorté el círculo más interior dejando los 2 cm de diferencia que comentamos antes, luego con los 2 cm que se nos quedan les hice pequeños cortes como los que veis a continuación para solaparlos a la copa.
Se que queda un poco feo pero no he tenido tiempo de decorar el interior para dejarlo mas bonito u_u.
Luego repetí el proceso con la tela roja para cubrir la parte inferior y con la tela negra la parte superior, y ese fue el resultado.
Así quedarían las telas solapadas a la gomaeva
Copa
 
Para la copa utilicé solamente goameva blanca y tela negra. La gomaeva blanca la recorté de la siguiente forma:
De diámetro la copa tiene en la parte baja 62 cm y en la parte alta 71,5 cm.. Luego forré la gomaeva de tela negra y fui cosiendo la parte baja de la copa a la base. Luego uní los extremos ajustándolos a la medida que me conviniera. Después tapé la parte superior de la copa con un círculo de tela negra. Por último cogí las rosas del ramo y las fui cosiendo una a una rodeando el sombrero dejándolo tal cual lo veis en la primera imagen.
Espero que les haya gustado, en la próxima entrada pondré el proceso y el resultado de hacer la parte superior del vestido de Perona. ¡¡¡Hasta pronto!!! ^^