Hoy voy a hablarles de como hice el resto del disfraz. Por desgracia no tengo fotos del proceso puesto que este blog es posterior a la creación del cosplay pero para los de aquí en adelante intentaré explicarlos con más fotos y detallando más. Vamos allá ^_^ .

Capa

La capa es bastante sencilla de hacer, utilicé simplemente tela roja la cual recorté y decoré con tela blanca de superficie peluda. Hay muchos tipos de esta tela como la duvetin o la de algodón, elijan a su gusto. Lo único que hice fue coser la tela blanca de esta forma por los bordes.

 

Dejé un margen para el cuello de la capa y ya la tenemos. Es dificil dar una medida, lo mejor es que cada uno de ustedes intente encontrar la adecuada para sus cuerpos.

 Cinturón

El cinturón es mas simple de lo que parece, en el empleé el mismo material que en la corona, la gomaeva. También volvemos a usar las perlas y para el dorado he utilizado un spray dorado.

En primer lugar vamos a hacer el cinturón en si mismo, tenemos que recortar la gomaeva roja con la medida de nuestra cintura mas o menos para que se vea bien y lo forramos con tela roja. Recortamos 2 tiras de gomaeva de cualquier color que queramos del mismo largo que el cinturón y las pegamos en los bordes. Esas tiras quedarán tapadas por una tela dorada que usaremos para forrarlas junto con el interior del cinturón.

Para hacer la sujeción he utilizado unos ganchitos con los que sujetar los extremos del cinturón. Aguantaron muy bien la verdad. Además también en los extremos he puesto velcro para pegar el corazón que vamos a hacer ahora.

En la foto pueden ver los ganchitos y el velcro.

Para el corazón utilicé también gomaeva. Recorté varias hojas de gomaeva en forma de corazón, del mismo tamaño todos para superponerlos tal y como muestro aqui.

Unos 3 corazones es suficiente. Luego 2 corazones 1 cm mas pequeño apróximadamente (cuantos mas corazones pequeños hagamos, más sobresaldrán del centro dando más efecto de relieve), y después un corazón de friselina del tamaño de los grandes.

Seguidamente pegué los 3 corazones rojos grandes entre ellos, luego los 2 pequeños en el centro de los grandes y sobre ellos pegue el corazón hecho con tela de friselina para dar un efecto de relieve.

Para hacer facilmente el borde dorado del corazón que sobresale, hice otro corazón de gomaeva de la medida de los grandes, dibujé en el centro de éste otro corazón de la medida de los pequeños (puedes usar para ayudarte uno de éstos y bordearlo)y con ayuda de un cutter recorté el corazón pequeño para no romper el borde. Así nos quedamos con la silueta del grande que rocié con spray dorado y dejé que se secara. Le pegamos las perlas y  encajamos esta pieza que debería ajustarse a los corazones pequeños.

Falda

La falda también es bastante simple. Recorté tela roja con las medidas que consideré correctas para mi (Yo me ayudé cogiendo las medidas de otra falda mía) y con pequeños trozos de tela fuí preparandola para poder meterle el cinturón.

Podemos sujetar un extremo con el otro de la forma que os sea mas cómoda. Yo simplemente cosí una cremallera porque me resultaba mas cómodo a la hora de ponermela.

Por último, para hacer los decorativos blancos utilicé una tela termoadhesiva. Hay muchas, yo utilicé friselina y tengo que decir que pegó bastante bien. Recorté la tela dandole la forma de las flores de la falda y también hice la tira que va rodeando la falda. Ya solo tenemos que darles calor sobre la falda con una plancha para que en un breve tiempo se quede adherido como en la foto.

Por fín hemos terminado nuestra falda :D. La verdad es que no es dificil pero si que nos puede llevar un rato.

Camisa

 
La camisa es muy fácil. Recorte un poco la cintura de una camisa vieja que tenía guardada (que Perona va enseñando el ombliguito xD). Con un rotulador negro para ropa dibujé el símbolo de la camisa y ya con esto esta casi todo hecho. Las mangas y el cuello rojos los hice utilizando friselina roja. Tan solo recorté las mangas acampanadas y las pegué, con las interiores hice lo mismo. El cuello lo dibujé en la friselina y lo cosí al borde del cuello de la camisa.Otra cosa menos *v*.

Lazo

No hay mucho que explicar aquí, tela rosa y lacito con ella xD. lo cosí por detras de la capa para sujetarlo a la altura del cuello y listo!


Paraguas

Para el paraguas me compré uno normal, cualquiera de los chinos vale. En principio me iba a comprar uno blanco acampanado como el de Perona y forrarlo con tela roja pero a última hora encontré uno igual y en rojo así que fué tela que me ahorré jaja.

Los ojos los hice con tela blanca friselina, recorte los circulos y pinte las pupilas con un rotulador negro. Luego planché los ojos al paraguas y así quedó.

Los cuernos los hice con tela roja, les puse un relleno y luego cosí, dejando la forma que veis en la foto. Luego lo cosí al paraguas.

Por último añadí los cuadraditos de tela roja que se ven en la foto cosiéndolos también. La verdad es que no me llevó mucho tiempo hacerlo y es bastante sencillo de hacer. El mango lo forré con tela roja y con esto terminamos el cosplay de Perona. Pronto subiré una foto con el cosplay puesto para que vean mejor el resultado. ¡Gracias a todos por estar ahí! Espero que les haya gustado  *_*