Para realizar la corona he utilizado simplemente:

  • Gomaeva roja, negra y blanca.
  • Medias perlas doradas.
  • Tela negra.

Base

Primero empecé haciendo la base de la corona. Recorté 1 tira de gomaeva roja y otra de la negra con un largo de 43cm y 3cm de ancho cada una. Luego 2 tiras de gomaeva blanca con 43 cm de largo y 0,5 cm de ancho.

Después con pegamento simplemente pegué la tira de gomaeva roja con la negra superpuestas, y pegué las 2 tiras blancas que recorté previamente en los bordes del lado rojo de la base (Tal cual se ve en la foto).

Una vez hecho esto, simplemente juntamos los extremos de la base para tener nuestra base circular de la futura corona. Ya tenemos el primer paso xD.
.

Corona superior

Aquí haremos prácticamente lo mismo de antes pero con otras medidas. En primer lugar he ido cortando la gomaeva negra en 5 tiras con un grosor de 4,5cm aproximadamente, y de largo unos 35cm. Luego repetí el proceso con la gomaeva roja usando exactamente las mismas medidas. Después he recortado la gomaeva blanca en 10 tiras con 35cm de largo y 1 cm de ancho.

Ahora que tenemos todas las tiras que necesitamos, igual que antes pegamos una tira negra con una tira roja hasta quedarnos con las 5 tiras que vamos a utilizar en la parte superior de la corona. Luego pegaremos en cada una dos de las tiras blancas por los bordes del lado rojo igual que antes y ya está.

En este momento si queremos podemos pegar las medias perlas doradas tal cual se muestra en las fotos tanto en las tiras que hemos hecho ahora como en la base. Yo utilicé una separación de 2,5 cm mas o menos entre perla y perla.

Para terminar con esta parte, pegamos un extremo de cada una de las tiras que acabamos de hacer con la base tal y como vemos en la foto de mi corona dejando una separación entre ellas aproximadamente similar una de otra..

Después los doblamos de forma que todas las tiras caigan hacia abajo en el centro de la corona y ahí pegamos todas las tiras entre si por los laterales. Con esto le daremos por fin esa característica forma a la corona.

(Corona vista desde arriba)
Ultimando detalles

Ya tenemos nuestra corona de Perona, ahora solo faltan los adornos que realicé utilizando la gomaeva blanca y negra. Para la cruz utilicé solo la negra, recortando dándole la forma.

Yo además até a la cruz tela negra para rellenar el hueco interior de la corona y que mas o menos se mantenga fija. Salí varios días con este cosplay y nunca se cayó así que es seguro xD.
Por último, aunque no tenga relación directa con la corona pueden aprovechar la gomaeva blanca y negra para hacer las decoraciones de las coletas con forma de flor.Igual de simple que con la cruz, recortando en forma de flor la gomaeva blanca y luego otra flor con la negra un poco mas pequeña (1 cm de diferencia) para luego pegarlas.

Yo recorte un poco de la flor como muestro en la siguiente foto para poder encajar en la traba de la coleta de mi peluca. Para asegurarte de que no se te suelta de la coleta, puedes pegarle un elástico con el que amarrarla bien a la coleta y así despreocuparte de que las puedas perder 😛 .

Y esto es todo por ahora, el próximo día seguiré explicando como hice las siguientes partes del cosplay de Perona. Espero que os haya gustado.¡¡Nos vemos pronto!!