Thor «Ragnarok» – Reseña de Película

De primeras los trailers me daban ya mala pinta, pero aún así esperaba que superara las dos primeras películas del personaje (cosa no muy difícil) y aunque ha sido así… no he salido del todo contento. Le han dado un cambio de rollo brutal a la película, se notaba que no tenían muy claro que enfoque darle al personaje y para bien o para mal han optado por un Thor bufón con un estilo de película que se da un aire a Guardianes de la Galaxia muy entre comillas.

En general la crítica la pone muy bien y ciertamente es muy entretenida, no llegas a aburrirte en ningún momento de la película porque cuando no hay acción siempre hay chistes de todo tipo. Personalmente pese a a todo, si que sentí un ritmo algo extraño… como si le faltara algo a la película en ciertas partes.

Hablemos un poco de lo más abundante, el humor. Se han pasado 3 pueblos metiendo muchos chistes innecesarios y es que le quita toda la gracia a la película. Hasta en los momentos más «épicos» te soltaban chascarrillos o situaciones absurdas para sacar la risa fácil al espectador, consiguiendo que no sintiera nada de emoción. Ojo, tiene chistes bastante buenos y hay ciertas cosas con las que me partí, pero en su mayoría me dieron mas vergüenza que otra cosa. Entiendo que haya mucha gente que esté encantada con lo que está haciendo Marvel, convirtiendo películas como esta en todo lo opuesto a lo que nos muestran en los comics, pero a mi me da bastante pena que para una vez que vamos a ver Thor Ragnarok en el cine nos salgan con esto.

Hablando de una forma más objetiva y dejando todo lo que conozco de Marvel a un lado pues si, entretiene y dentro del UCM  tiene un pase. Parece que le han buscado a Thor por fin el punto para que le guste al público e imagino que a partir de ahora si sacan más películas tendremos al Thor graciosete siempre con nosotros

Saltando ya a las cosas buenas, hay muchas referencias al UCM, a comics como Planet Hulk y muchas cosillas más que siempre son de agradecer (aunque telita con lo que le han hecho a Korg xD). Las escenas de acción están bastante bien y han hecho algo que me ha gustado mucho que es cambiar ciertas escenas en la película con respecto a lo que se mostró en el trailer, todo un acierto para mantener alguna que otra sorpresa. La pelea principal que se ve en todos los trailers pero que no voy a nombrar por si acaso alguien no los ha visto está bien, quizás no sorprende con todo lo que se ha visto ya en otras películas pero a mi por lo menos me ha gustado.

Los villanos siempre son un punto del UCM que critico bastante. Pocos son los villanos que me han gustado hasta ahora, y debo admitir que Hela no ha estado tan mal a pesar de la poca seriedad de la película. Quizás si le hubieran dado un poco más de profundidad o protagonismo me habría gustado más, pero al menos supera a la mayoría de lo que se ha visto hasta ahora.

Por lo demás es una película bastante en la media, cumple sin más y no llega a aburrir por el humor (lo que la hace ya mejor que las dos anteriores) pero por lo demás es bastante normalita así que quien se espere una película épica y emocionante con la historia del Ragnarok como eje central que se olvide, porque se va a llevar una decepción monumental. De hecho que la hayan llamado así me parece una troleada bastante grande pero que coño, lo que todos queremos es el jijijaja no?

comiccriticahelaherohéroehulklokimarvelodinopiniónragnarokreseñareviewsupersuperherothorthorragnarokucm