The Ultimates – Reseña de Comic

Pues si, existía una sección de comics en mi web aunque la tenía abandonadísima xD. Hace unos años sabía bastante poco de super héroes famosos como Spiderman o Ironman, lo básico, pero poco a poco con las películas y comics que he podido leer a lo largo de este tiempo me he metido más de lleno en este mundo. En este caso voy a hablar del primer tomo deluxe de The Ultimates: Superhumanos . Pertenece al universo Ultimate de Marvel, que viene a ser una reedición de los personajes y sus historias para familiarizar a los nuevos lectores. A mi desde luego me ha ayudado para empezar, y en concreto esta ha sido una de las historias que más me ha gustado dentro de los comics de Marvel.

Este que ven aquí arriba es Ironman en el universo ultimate, en mi opinión la armadura es bastante más fea que la que le vemos habitualmente. El resto de personajes también tienen un aspecto diferente (unos más que otros), por ejemplo Hulk que sale en a siguiente foto no es verdad sino gris, igual que en sus comienzos en el comic y aunque tampoco habla mucho es bastante más… guarro que el Hulk de toda la vida. Otros personajes son ligeramente diferentes y Nick Furia está basado completamente en Samuel L. Jackson. Las diferencias no son solo físicas, también tienen sus diferencias en personalidad como lo que comenté de Hulk o Thor por ejemplo, los ves y no tienen nada que ver con el universo normal de dichos personajes.

En Superhumanos nos cuentan la creación del super grupo conocido como Los Vengadores, sus primeras amenazas en equipo y también las primeras discusiones entre ellos. Se podría decir que intentan darle un toque bastante más realista y humano, donde no todo son problemas con supervillanos o catástrofes mundiales sino que también nos enseñan un punto de vista mas cotidiano, cómo reacciona la humanidad ante un super equipo de este calibre o incluso a los propios héroes afrontando problemas del día a día y amorosos. Aún así el tomo viene cargado de acción y momentos épicos que no están nada mal.

De todas formas tengo que decir que he leído comics bastante mejores tanto en Marvel como en DC, pero para una primera toma de contacto no está nada mal. ¿Cosas que no me han gustado? Thor por completo, la armadura de Ironman tampoco me ha gustado nada Antman y La Viuda Negra me caen bastante mal xD. Por otro lado el Capitán América tiene partes buenísimas y el arco de la historia «protagonizado» por Hulk es lo que más me ha gustado del tomo con alguna cosilla más pero decirlo conllevaría a soltar spoilers. Más adelante iré subiendo nuevas reseñas de comics, que más de uno da mucho de que hablar.

americaantmanavispablackwidowcapitancomicdeluxehawkeyeherohulkironmanmarvelreseñareviewsuperhombresthortomoultimateultimatesviudanegra