Suicide Squad – Reseña de Película

Llegó al fín Suicide Squad, 2 horas de película repletas de acción que he disfrutado mucho anoche en el cine con mis palomitas y refresco. Hablaré muy brevemente y por encima sobre ella para evitar spoilers, pero en líneas generales me ha gustado, me ha parecido divertida por momentos y desde el principio hasta el final es un no parar, pero obviamente no es un producto perfecto y tiene sus puntos flacos. Primero que nada decir que no he leido apenas nada de Suicide Squad, he leido comics donde he podido ver a algunos de los personajes del equipo en acción y más o menos los conozco, pero igualmente no voy a hablar de la película como fan del comic ni como adaptación, sino como película palomitera de super héroes.

El principio de la película es simplemente lo mejor. Hacen una presentación muy buena de todos los personajes y podría decir que es uno de los comienzos mas entretenidos y divertidos de todos los que se han visto hasta ahora en películas de super héroes. Nos presentan a la plantilla protagonista y todos los personajes se ven bien caracterizados (físicamente). Quizás me ha hecho daño el juego de Batman y los comics que he leído, pero Killer Croc es el único que sigo viendo diferente acostumbrada a verlo enorme y fuerte. Aquí no impone mucho, aunque si que da grima. Harley Quinn está genial, Deadshot me ha convencido y así en general con todos los personajes pero está claro que ellos dos se llevan la película. El resto pues si, están ahí pero no se han aprovechado tanto como me gustaría.

La he visto doblada, así que por desgracia no he podido disfrutar y apreciar plenamente las interpretaciones de los personajes. Da la impresión de que el doblaje le ha hecho daño a la película, aún recuerdo algunas escenas de los trailers en VO que decían una cosa y cuando lo doblaron decían otra cosa diferente. Además algunos personajes… puf, Harley Quinn a veces no la tragaba por la voz, me encantaba verla en acción, pero por otro lado era un poco repelente por momentos. Ahora entrando en el tema Joker que parece que o lo amas o lo odias, el doblaje me parece que ha sido MUY pésimo, no me pegaba para nada esa voz que le han puesto, no se, no lo termino de ver. Obviamente tengo que esperarme a verlo en VO , además en la película solo lo muestran centrado en Harley Quinn, quizás no lo han podido explotar como nos gustaría por eso, creo que queda mucho por ver aún de este Joker.

Quizás no he leído lo suficientemente del Joker y Harley Quinn, pero siempre me ha dado la sensación de que el Joker pasa de ella, la utiliza y ya está. Recuerdo en algún comic e incluso en la serie animada que la manda a la ·$»%! más de una vez . De todas formas se supone que es un Joker diferente y hacen lo que les da la gana con él, como dije tendré que verlo en acción otra vez para ver si me termina convenciendo o no.

En cuanto a la acción no tengo quejas, no hay escenas tan espectaculares como en otras películas… pero está claro que esto no es La Liga de la Justicia, no es una batalla de grandes proporciones sino de un Escuadrón haciendo una misión en secreto. Aún así hay escenas y momentos espectaculares, quizás no demasiado épicos pero cumplen sobradamente. El villano en general ha decepcionado, podían haber buscado otra cosa si… algo con mas chicha, pero bueno si la cosa va bien seguirán explotando el mundillo y puede que algún día tengamos una Suicide Squad 2 mejor preparada para los bombardeos de la crítica. No es la mejor película de super héroes pero tampoco tan mala como la pintan por todos lados, entretiene, da una acción constante y entretenida con una historia bastante simple. Creo que te puede gustar más o menos, y está claro que cada uno tiene sus gustos y es lógico que mucha gente pues no la trague tanto como traga otras pelis, ¿Pero de las peores películas que han salido?¿En serio? A la hora de escribir estas reseñas intento ser muy objetiva a pesar de dar mi opinión personal, y hay truños mucho peores que Suicide Squads recientes y no tan recientes. No hagan caso a la crítica y si os llama la atención id a verla vosotros mismos, pero tened claro lo que vais a ver.

 

boomerangcomiccomicscriticadcdccomicsdeadshotharleyharleyquinnkatanakillercrocopiniónquinnreseñareviewsquadsuicidesuicidesquadsuperhero