Reseña juego de mesa – Room 25

Hola! Hoy voy a hablarles de otro juego de mesa al que le damos mucho uso, el Room 25. La explicación rápida sería… ¿Conocen la saga Cube? Pues eso xD. Para el que no conozca las películas, es una saga en la que un grupo de personas se despiertan en una sala cúbica, no hay nada… tan solo una pequeña puerta en cada uno de sus lados (arriba y abajo incluído). No saben por qué están ahí y lo único que quieren es escapar pero cada puerta lleva a un cubo igual al anterior, y así en un bucle que parece no terminar nunca. La gracia es que muchos de estos cubos tienen trampas que se activan al entrar en ellos así que da la sensación de que están en un juego de supervivencia. En room 25 vivimos la misma experiencia.

En Room-25 cada jugador interpreta un personaje, empezamos en el centro del cubo y nuestro objetivo es encontrar el cubo con la salida y escapar en el. Para avanzar en el juego contamos con 4 acciones disponibles, moverse a un cubo, mirar un cubo, empujar a alguien a un cubo y mover una fila o columna de cubos en linea recta. Los personajes no tienen ninguna habilidad propia que los diferencia, es puramente estético. El tablero es así para que se hagan una idea:
Al empezar en el centro tenemos el resto de los cubos boca abajo, y a la hora de movernos tendremos que hacerlo de forma recta, nada de diagonales. Con la acción de mirar un cubo, un jugador puede mirar un cubo adyacente a si mismo, pero solo podrá mirarlo el. También puede moverse directamente a un cubo girándolo para que todos vean lo que había dentro o empujar a otro jugador a un cubo desconocido como herramienta para ver que es lo que hay al otro lado xD. La acción de mover los cubos en linea recta te permite desplazar todos los cubos en una dirección siempre y cuando no se vea afectado el cubo central. Las flechas azules de la imagen de arriba indica en que dirección se han movido los cubos ese turno.
Cada cubo tiene un efecto especial diferente, la mayoría bastante malos pero hay algunos que te dan alguna ventaja como revelar otros cubos desconocidos. El cubo de la imagen de arriba por ejemplo te mata si al final del turno no has salido de esa sala, pero las hay peores… otras te matan directamente xD. La forma de jugar es que cada jugador elige en secreto sus dos fichas de acción y las coloca en secreto boca abajo en el orden que las vaya a usar. Luego siguiendo un orden dictado por el juego cada jugador irá levantando su primera acción y está obligado a realizarla. Una vez hayan hecho todos su primera acción harán lo mismo con la segunda. Un jugador si quiere puede elegir solo una acción y hacerla en uno de los dos turnos, el decide.

 

La gracia está en que hay varios modos de juego, por equipos.. cooperativo que la verdad es bastante aburrido xD, y otro modo en el que hay 1 o 2 jugadores que intentarán por todos los medios que los demás NO ganen la partida, ellos deciden si quieren actuar disimuladamente o revelar su identidad, pero tendrán que matarlos o por lo menos evitar que escapen antes del límite de tiempo. Espero que les haya gustado la atención, es un juego divertido cuando hay de 4 jugadores para arriba y además dentro del mundo de los juegos de mesa es muy barato. Hasta la próxima!!

25boardboardgamecubedefillergameinfiltradojuegomesaroomroom25tabletraidor