Reseña de Comic – Saga

No suelo hablar de los comics que leo y va siendo hora de darle algo de vidilla a esta sección, por ello voy a empezar con uno de los comics que más me ha gustado (Por lo menos del primer arco puesto que el comic está sin terminar y por el momento hay 5 arcos a la venta si no recuerdo mal).

Resumiendo mucho la historia, se centra en dos amantes que pertenecen a razas diferentes y en su hija recién nacida, que es la que nos narra la historia. Dichas razas están en guerra, y los superiores de cada bando considera que si llegara a hacerse pública esa relación podría influir negativamente en las tropas bajándoles la moral. Los protagonistas son Alana, que viene de una civilización muy avanzada tecnológicamente proveniente de Landfall (el planeta más grande de la galaxia) y Marko proviene de una civilización no tan avanzada, situada en el único satélite de Landfall, pero son capaces de utilizar la magia. De alguna manera terminan cruzándose y enamorándose, pero eso es algo que ya descubrirán en el cómic si les interesa.

La historia no solo se centra en ellos, poco a poco nos van presentando más personajes que nos irán contando la historia desde el punto de vista de otros frentes. Uno de estos personajes es The Will, un mercenario contratado por los líderes de uno de los bandos para buscar y destruir a la pareja. Siempre va acompañado de una felina llamada Lying Cat, que como su nombre indica tiene la habilidad de saber cuando alguien esta mintiendo (además de contar con otras muchas habilidades útiles). Podría decirse que The Will es mi personaje favorito por ahora, pero hay muchísimos  y todos son geniales.

Como dije, por ahora consta de 5 volúmenes y son muy fáciles de encontrar en cualquier librería especializada. ¿Punto negativo? El precio, 17€ es algo elevado para el tamaño que tiene cada volumen (Aunque son super bonitos).

 

aventuracienciacienciaficcioncomiccriticaficciónopiniónreseñareviewsagastarwars