Persona 5 – Reseña de Juego de Ps4

 

Resumiendo…

si te gustan los rpgs DEBES jugarlo, aunque advierto que hay que saber inglés. Si los combates por turnos te echan para atrás mejor ni lo toques, es un juego excesivamente largo y a pesar de que hay una opción que hace que te pases los combates en un segundo para poder disfrutar solo de la historia y del simulador de vida…. creo que pierde bastante la gracia el juego así. No es perfecto, tiene cosas que no me han gustado pero aún así a mi si que me han robado el corazón,

Lo que me ha hecho sentir este juego no lo ha conseguido ningún otro, ni en este año ni en un par de años atrás como mínimo. No es un juego para todo el mundo pero se han marcado un juegazo merecedor de todas las críticas tan positivas que se ha llevado, además ha sido uno de esos raros casos en los que iba con las expectativas altas y no me ha decepcionado, le mando un aplauso muy grande a Atlus y sin duda ahí estaré el primer día para jugar a su próxima maravilla.

 

Lo que me ha gustado

Morgana, Futaba, Ryuji… vamos prácticamente todos los personajes jugables. Todos ellos mucho mejores que los que se han visto en anteriores juegos de la saga Persona.
El combate es muy divertido, y al menos en la dificultad que lo jugué todo un desafío.
BSO, el arte… todo un disfrute para mis ojos y oídos.
La epicidad del final bueno (si, hay varios finales).
Los problemas que nos vamos encontrando desde que empezamos el juego, todo muy realista sin llegar en ningún momento a la exageración típica Japonesa.
Los momentos que llegas a tener con tu pareja están bastante bien, elijas a quien elijas no desentona ni se ve forzada la relación.
Me ha parecido menos agobiante que el Persona 3, hablando del límite de tiempo que tienes desde que empiezas hasta que terminas el juego.
Salvo el combate, todo lo demás se ha mejorado MUCHO.

 

Lo que no me ha gustado

Mementos, se trata de una mazmorra que se genera aleatoriamente y es un piso tras otro con enemigos y ya, es uno de los puntos a mejorar en mi opinión porque se llega a hacer bastante coñazo.
El subconsciente de 2 objetivos me parecieron bastante aburridos, sin mucha chispa. El resto me encantaron.
atluscriticagotyjuegomegamiopiniónpersonapersona5playstationps4reseñashinshinmegamitenseishinmegamitenseipersonasmtptensei