Mario & Rabbids – Reseña de Juego (Nintendo Switch)

Cuando vi la primera imagen del Mario & Rabbids lo primero que pensé fue » vaya basura con minijuegos nos van a cascar», y como pude equivocarme tanto xD. En el momento que mostraron el juego en el último E3 no pude evitar enamorarme con esa música, esos gráficos tan Nintendo, ese tipo de juego que no me esperaba para nada, en general fue toda una sorpresa y captaron totalmente mi atención (Adoro los Srpg). Recientemente me he pasado el juego al 100% así que voy a soltarme un poco explicando mi experiencia.

Del apartado gráfico y musical poco voy a decir, sublime todo. Disfruté enormemente con los escenarios y la música que acompañaba en todo momento. Prefiero adentrarme más en la jugabilidad que es uno de los puntos fuertes con un amplio abanico de posibilidades a la hora de afrontar cada combate. Contamos con 8 personajes completamente diferentes entre ellos, con habilidades y roles muy variados que harán que podamos completar una misión de una forma u otra. Luigi por ejemplo tiene mucho daño, alcance y movilidad, pero es el personaje con menos vida del juego.

Quizás una de las «pegas» que le pongo al juego es que solo podemos utilizar 3 personajes a la vez, así que en consecuencia también nos encontraremos con mapas pequeños en su mayor parte. Al menos nos dan la posibilidad de cambiar los integrantes del equipo y las armas antes de cada combate, así que podemos probar diferentes estrategias sin perder demasiado tiempo en hacer las gestiones.

La gran variedad de enemigos por su parte también contará con diferentes habilidades para complicarnos la vida, ya sean de movilidad, de reacción según lo que hagamos nosotros y de otros muchos tipos.  También hay bastantes jefes y mini-jefes, muy diversos y divertidos de combatir aunque de primeras parezcan bastante duros.

La campaña es sublime, divertida a mas no poder y llena de humor que a pesar de odiar los Rabbids a muerte les he acabado cogiendo mucho cariño (Sobre todo a Rabbid Peach). Suelo leer que es bastante difícil,  pero sinceramente solo lo pasé algo mal en 3 o 4 combates y en la mayoría de ellos ni siquiera morí sino que me pasaba del límite de turnos o perdía algún personaje, y es que a medida que vas avanzando en el juego y desbloqueando personajes se va haciendo cada vez más fácil llegando al punto de que el tramo final casi que fue un paseo, pero como ya he dicho el juego lo he disfrutado mucho igualmente.

A medida que avanzas en la campaña irás desbloqueando misiones extra e irás consiguiendo habilidades para utilizar en el mapa y desbloquear nuevos caminos, por lo que te verás obligado a volver a mundos anteriores a ver que te has podido dejar. El caso es que la mayoría de estos desafíos extra son extremadamente fáciles, a lo mejor te llenan una zona con 30 enemigos, que con correr a la casilla del final en el primer turno ya te la pasas. Podría decirse que en este sentido me ha decepcionado un poco el juego, esperaba que me diera muchas mas horas de entretenimiento como fue la campaña y sin embargo me he encontrado con misiones que se repetían mucho entre sí, sin ninguna chicha y que hicieron que se me quitaran las ganas de jugar por momentos.

A pesar de todo lo he disfrutado enormemente, pero he de admitir que ahora mismo no recomendaría comprarlo al precio que está. Tras pasármelo puedo decir que dudo mucho que lo vuelva a tocar en un futuro próximo y lejano e incluso he barajado la opción de deshacerme de el (y nunca me ha gustado eso de deshacerme de mis juegos xD). Me da pena, pero es que lo tendría en la estantería cogiendo polvo, y si el dlc que van a sacar es del estilo de los desafíos extras pues no me llama la atención.

A pesar de todo lo considero un buen título de la consola, y espero que en el futuro exploten mucho más la idea y nos traigan algo de mayor calidad sin tener que recurrir a la repetición de misiones ni similares. En mi opinión donde mas falla es en el Postgame, no está a la altura de lo que debería ser tras la pedazo de campaña que nos han ofrecido y además deberían ajustar un poco la dificultad para que vaya evolucionando a medida que va evolucionando el jugador también. Por lo demás vuelvo a repetir que ha sido una grata sorpresa y que estoy deseando ver mas proyectos de este tipo en la Nintendo Switch.

Lo que me ha gustado

Apartado Visual y Música.
Los Rabbids importantes de la historia, sobre todo Rabbid Peach que se convirtió un personaje fijo en mi equipo solo por las tonterías que hacía xD.
Los bosses y los mini-jefes, muy originales y divertidos.
Gran variedad de enemigos.
Muchas mecánicas diferentes al ser tan diferentes todos los personajes jugables que dan pie a que puedas usar muchas estrategias diferentes.

Lo que no me ha gustado

Post Game muy repetitivo y soso.
Baja dificultad, a medida que avanzas en la campaña se va facilitando muchísimo.
criticagamejuegomariomario&rabbidsnintendonintendoswitchnswitchopiniónrabbidsreseñareviewswitchubisoftvideogamevideojuego