Luke Cage – Reseña de Serie

Tras dos temporadas de Daredevil y una temporada de Jessica Jones nos llegaron 13 capítulos de Luke Cage. Me los he visto del tirón para poder empezar hoy Iron Fist que pinta bastante bien así que voy a dejar por aquí mis impresiones. Resumiendo, Luke Cage me ha parecido bastante inferior a las anteriores series de Marvel en Netflix. Desde el principio nos dejan claro que es un tipo de serie completamente diferente a lo que vimos en los otros personajes, aquí Luke Cage actúa públicamente en las calles de Harlem para acabar con el crimen organizado o los políticos corruptos.

Pese a parecerme peor que las otras series aún así me ha entretenido bastante y cuenta con muchísimas referencias a personajes de Marvel, y no solo hablo de Daredevil y Jessica Jones.

Las cosas que menos me han gustado han sido especialmente los villanos, mucho más flojos que Killgrave o Kingpin los cuales me encantaron. En Luke Cage a los villanos les falta algo, son mucho mas sosos y en ningún momento llegan a imponer tanto como deberían. La serie también tiene unas cuantas escenas de acción, pero no resulta tan espectacular ver a Luke Cage peleando (Quizás por el tipo de super héroe que es que pocos problemas va a tener contra pandas de criminales). Lo más interesante quizás es conocer más del pasado de Luke Cage, a parte de las conexiones que vemos en la serie con el resto del mundillo Marvel incluyendo las películas.

Como personaje individual Luke Cage tampoco me parece muy interesante, quizás cuando lo veamos en un futuro en The Defenders junto al resto de personajes se le pueda sacar mas gracia, pero ahora mismo no tengo mucho interés en lo que nos puede deparar su historia tras esta primera temporada. A pesar de todo es una serie entretenida con buenos discursos y que da pié a lo que se nos viene encima en Iron Fist y The Defenders. Esta noche toca empezar la nueva serie de Netflix de la cual espero que me de una historia mucho más interesante de la que me ha dado Luke Cage.

cagecriticadaredevildefendersherohéroejessicajessicajonesjoneslukeLukecagemarvelnetflixopiniónreseñareviewseriesupersuperherosuperheroethedefenders