Lego Batman – Reseña de Película

Tras ver al fin la película solo puedo decir que Lego Batman > Lego La Película , sin ningún tipo de duda. Desde que arranca hasta que termina es un no parar de bromas sin descanso, con muchísimos guiños a todo el universo de Batman y sobre todo para reírse de si misma (y puede que de personajes ajenos también xD). Pero bueno por partes, tras el éxito de la anterior película de Lego que personalmente no me hizo demasiada gracia, han seguido con el tirón con una historia centrada con el mejor personaje de la otra peli, Batman. Es una historia a parte, sin relación con la anterior centrada únicamente en el universo de DC (aunque si que aparecen personajes de otras películas, y muy bien aprovechados).

La historia realmente no es muy allá si nos ponemos a analizarla en frío, pero no vamos a ver una película de Lego por su historia sino por la parodia que va a hacer de dicho universo así que se le perdona, porque con su objetivo principal cumple con creces. El mayor punto negativo que le veo es que vale, dura una hora y media mas o menos la película pero se hace mucho mas corta xD. Lo mejor vuelve a ser el propio Batman, es un no parar aunque quizás por momentos se vuelve un poco pesado con su «problema», pero sigue siendo el mejor personaje hasta la fecha en las películas de Lego. Lo sobrado que va, la chulería con la que hace todo y lo zorro que es entre otras cosas hacen que queramos verlo mas tiempo en pantalla.

Aparecen muchísimos personajes del universo de Batman y muchos héroes conocidos de DC. Si se lo proponen y siguen por este camino podrían empezar un universo Lego de DC bastante amplio, porque la gran cantidad de personajes con la que cuentan da muchísimo juego a la hora de hacer este tipo de parodias. Un Batman vs Superman en Lego o La Liga de la Justicia sería muy divertido de ver, quizás en un futuro… pero esperemos que no se les salga de las manos, que pusieron un trailer de otra película de Lego sobre Ninjas y…. bueno, digamos que dudo mucho que vaya a verla en el cine. Supongo que estará orientada a un público más infantil.

batmancomiccomicscriticadcdccomicdccomicsherojokerlalegopeliculalegolegobatmanlegothemoviemovieopiniónpeliculareseñareviewsuperherosuperman