Juegos de Terror – Especial Halloween

Este año como dije lo he tenido dificil para poder hacer un maquillaje por Halloween, así que será para la próxima 🙁 . Ya que el año pasado hice una entrada con películas que recomendé de terror para este día, se me ha ocurrido que podría recomendar algunos juegos de miedo aunque seguramente la mayoría los conocerán de sobra, pero quizás despierte el interés de alguien. Personalmente lo paso bastante mal con este tipo de juegos ¿Pero ahí está la gracia no?. Ahí vamos con una breve descripción de algunos juegos de terror.

 

Until Dawn (Ps4)

De los últimos que he jugado, por desgracia se encuentra solo disponible para Ps4 (a buen precio), y como ya expliqué en su correspondiente reseña da una experiencia única. Terror de los 80, con una historia predecible en según que partes pero que nos sacará algun sustillo y sobre todo nos mantendrá pegados a la pantalla con unos personajes dignos de este estilo de terror. El efecto mariposa también es un plus, en este tipo de juegos… Until Dawn es el que mas variaciones nos pueden dar en la historia según las decisiones que tomemos, por lo que puede ser bastante rejugable además de los secretos e información que podemos encontrar escondidas por el mapa.

En Until Dawn controlaremos a un grupo de amigos que se van de fiesta a un buen chalet en lo alto de una montaña. Pasarán cosas muy raras, nos darán muchas opciones a la hora de afrontar los sucesos y podrían morir todos, ninguno, 2, 3… podría pasar cualquier cosa. Cuanta más información descubramos irémos desvelándo a su vez más cosas en el juego con más conversaciones entre los personajes. Es bastante completo y en mi opinión de los mejores en este tipo de juego / película.

 

Alien Isolation (PC, Ps3, Ps4, Xbox360, Xbox One)

Odio este maldito bicho, lo he odiado siempre xD. En este juego no va a haber un solo momento en el que no sientas tensión, nunca sabes donde está ni de donde te puede venir, siempre aprende de todo lo que haces y varía sus formas de cazar para intentar atraparte, no tienes nada para defenderte y si haces un movimiento en falso estás muerto. Incluso si estas en un panel o en un ordenador leyendo información, puede aparecer detrás de ti y empalarte con su cola, nunca estás a salvo aunque te escondas, es una verdadera pesadilla.

A pesar de todo es muy buen juego, sobre todo si te gustan las películas porque está directamente conectado con la primera. Es un juego que va de menos a mas y también nos da muchas sorpresas de por medio. Por si fuera poco, para el tipo de juego que es dura bastante (en cierta medida). De los mejores juegos que han sacado en los últimos años, no lo dejen escapar.

 

Saga Dead Space (PC, Ps3, Xbox360)

Tienen algunos años ya, pero siguen siendo una gran experiencia. Es cierto que no es que haya demasiado terror en esta saga, pero al principio yo lo pasé muy mal. Una vez te haces con los controles y vas consiguiendo armas se convierte en un juego de aventura y acción, el terror queda un poco de lado y solo quedan los enemigos que son realmente espeluznantes. De todas formas es una saga muy espectacular, y especialmente los dos primeros son grandísimos juegos. La historia es bastante espeluznante, el verte a solas en una situación así también impone mucho, pero como digo una vez te haces con la jugabilidad es bastante fácil eliminar a los enemigos sin muchas dificultades. Igualmente hay bastantes sustos, mucha sangre y grandes oleadas de enemigos a destruir.

Es una saga que se puede conseguir hoy en día a un precio bastante bajo y también cuenta con una película animada, que si te gusta la historia del juego complementa bastante la historia y explica cositas. Es una historia de ciencia ficción en la que nos dirigimos a reparar una nave espacial gigantesca con la que se ha perdido el contacto, una vez llegamos parece que ha habido una masacre, todo está lleno de muertos, sangre, y parece no haber nadie vivo en toda la estación.

 

Outlast (PC, Ps4, Xbox one)

En Outlast asumimos el papel de un reportero que se cuela en un manicomio para conseguir una historia. Una vez dentro vivirémos una auténtica pesadilla llena de locos xD. Contarémos tan solo con una cámara, y gracias a la visión nocturna de esta podremos movernos por el manicomio a oscuras intentando evitar los peligros y resolviendo puzles de todo tipo. El juego no es muy largo aunque cuenta con algunos dlcs y es bastante entretenido. La historia no tiene mucho más, todo lo vamos descubriendo a medida que jugamos así que no debería contar mucho más acerca del tema.

 

Soma (PC, Ps4)

Me pusieron este juego que no lo conocía de nada y me gustó mucho mas de lo que esperaba. Quizás no cuenta con demasiada tensión, pero si hay momentos en los que pasé miedo… además es un juego bastante entretenido tanto en jugabilidad y por historia. Estámos atrapados en una estación submarina y tendremos que hacer todo tipo de cosas para escapar, los puzles que hay que resolver para ello no son demasiado difíciles y adem´´as se puede interactuar con muchísimas cosas. Quizás lo mejor del juego es su argumento, plantea muchas cosillas, sobre todo dilemas morales pero para variar mejor no contar nada y que lo descubran ustedes mismos.

Soma es otro juego en primera persona que cuenta con una ambientación perfecta, y al igual que el Alien Isolation no tendremos forma de defendernos ante los enemigos que nos vamos a ir encontrando.

 

Dead By Daylight (PC)

Tengo que admitir que solo he jugado un rato en el fin de semana gratuito que pusieron en Steam, pero este juego me ha agobiado casi tanto como algunos de esta lista xD. Se trata de un multijugador estilo Evolve (4 vs 1) , uno elegirá a un asensino de entre varios a elegir (inspirados cada uno en asesinos o malos de las películas «clásicas» de terror), y los otros 4 controlarán a los jóvenes que tendrán que sobrevivir y escapar. Los mapas se generan de forma aleatoria ambientados en una granja, un cementerio… entre otras, y apareceremos en puntos separados por el mapa. Los supervivientes tendrán que activar 4 motores de entre todos los que están repartidos por el mapa para abrir la salida, si consiguen hacerlo y salir por ella habrán ganado la partida y cuantos mas supervivientes hayan escapado más experiencia conseguirán. Por otra parte cada asesino cuenta con habilidades únicas para acabar con los supervivientes, por ejemplo uno usa una motosierra y puede cargar a gran velocidad, otro es un espíritu que puede hacerse invisible tras tocar una campanilla que alerta a los supervivientes… hay variedad y no paran de añadir contenido.

Para facilitar las cosas a los supervivientes, ellos jugarán en tercera persona, con lo que tendrán un campo de visión mayor al contrario que el asesino que juega en primera persona. También irán desbloqueando habilidades y equipo que les facilitará la partida como una linterna capaz de cegar al asesino si le apuntamos en la cara o botiquines para curarnos a nosotros o a nuestros aliados. Hay que tener muy en cuenta todo, porque sin darnos cuenta podríamos dejar un rastro de sangre detrás de nosotros. Si estamos muy heridos el personaje también gemirá de dolor y podría delatar su posición. Un multijugador bastante divertido, y ahora de oferta en Steam ^-^.

bloodcriticafeargamegamesgorehalloweenhorrorjuegosmiedoopiniónreseñareviewsangreterrorvideogamesvideojuegos