I am a Hero – Reseña de Manga

A lo largo de los años le he ido cogiendo el gusto al género Zombi con películas como El Amanecer de los Muertos, Shaun of the dead o 28 Días Después, series como The Walking Dead e incluso videojuegos como Dead Rising, Left 4 Dead o Resident Evil (En sus orígenes). Era inevitable que el tema también me llamaran la atención en el mundillo del manga, donde hasta ahora solo había visto Highschool DxD (con muchisimas dosis de Ecchi, pero de zombis). No hace mucho leí un poco sobre I am a Hero y llamó mi atención, parecía otra historia interesante dentro de un apocalipsis zombi y además tenía muy buenas críticas. Actualmente voy por el tomo 18 y qué equivocado que estaba respecto al argumento, I am Hero es mucho más de lo que en un principio parecía ser.

El protagonista de la historia es un tipo diferente al que estamos habituados. Hideo Suzuki es un tio normal entre comillas, incluso se podría decir que se siente algo fracasado en la vida puesto que no termina de tener éxico como mangaka, su relación no es que vaya del todo bien, encima no es que sus círculos de amistades y conocidos le hagan mucho caso por lo que ha creado un amigo imaginario con el que poder hablar y que le muestra interés en las cosas que dice, y por si fuera poco Hideo también sufre terrores nocturnos… todo un héroe. A pesar de todo es un personaje al que se le coge cariño, no solo porque lo ves y la verdad da pena, también se pega bastantes puntos y te sorprenderá muchísimas veces.

Está lleno de imágenes espeluznantes y MUY sangrientas.

¿Pero no iba de Zombis la cosa? Éste es uno de los puntos que más me ha gustado de I am a Hero, nos va mostrando como poco a poco el mundo en el que vivimos va dejando de existir a causa de un supuesto virus bautizado como ZQN. Dicho virus afecta de una manera extraña en las personas, convirtiéndolas en unos seres parecidos a zombis sedientos de sangre. No son zombis al uso, actúan de maneras bastante extrañas a pesar de que comparten el hábito de comerse a la gente y convertirla con el mínimo contacto (mordeduras, arañazos, contacto con la sangre.. etc). Cada tomo nos irá desvelando más información acerca del virus y estos seres, y al mismo tiempo nos irá mostrando con un excelente dibujo como se acerca el fin del mundo para el ser humano.

Aún no lo he acabado, el próximo tomo no sale hasta el mes que viene me parece y tengo unas ganas enormes de hacerme con él. I am a Hero tiene ese algo que lo convierte en uno de los mejores mangas que he leído, con unos personajes únicos y una historia que incluso dentro de su género es original. Nunca había visto nada parecido y me da muchísima lástima que este cerca de terminar. Recomendado completamente, y si no son mucho de manga no tienen excusa, porque pronto podremos ver la película en live action que por lo visto se ha llevado bastantes premios (aunque imagino que llegará a la mitad de la historia como mucho). Habrá que empezar a plantearse que manga comprar una vez termine con I am a Hero, pero como ya he dicho varias veces va a dejar el listón muy alto.

aactionamanimebloodcomiccriticagoreherohideohorroriiamaheroliveliveactionmangaopiniónreseñareviewsangreterrorzombizombiezombies