For Honor (Beta) – Reseña de Juego

Estos días han abierto la Beta de For Honor para todas las plataformas y he aprovechado para jugar unas cuantas partidas. No suelen gustarme los juegos medievales, pero For Honor me ha resultado bastante adictivo gracias a los controles tan cuidados que tiene. Yo lo he jugado con mando sobre todo, se me hacía mucho más cómodo que el teclado y ratón por el sistema de bloqueos de ataques que tiene, el cual se basa en mover el joystick en la dirección por la que te van a atacar y en el momento justo. Si no usamos mando tendremos que mover el ratón en la dirección que nos vayan a atacar… pero sinceramente no me pareció tan preciso el control. Igualmente seremos capaces de atacar en distintas direcciones y amagar para confundir al rival y así poder encajar los golpes.

En For Honor debemos elegir un bando por el que luchar nada mas empezar a jugar. Los bandos son los Vikingos, los Caballeros y los Samurais, pero a la hora de jugar las partidas podremos elegir el personaje del bando que queramos, simplemente los puntos que vayamos ganando se sumarán a nuestra facción escogida e iremos conquistando un territorio frente a los otros ejércitos, pudiendo llegar a ganar buenas recompensas si conseguimos superar al resto. Por ahora, cada ejército cuenta con 3 unidades y todas de ellas son muy diferentes entre si, por ejemplo uno de los caballeros lleva una gran armadura y cuenta con habilidades defensivas, pero otro de los caballeros tiene menos armadura y se centra más en el ataque. Todas tienen diferentes dificultades, diferente modo de jugarse y combos únicos a la hora de pelear.

Otra forma que tenemos de derrotar a nuestros rivales es usando el propio escenario, pudiendo empujar a los rivales al vacío, activar trampas mortales o empujarlos contra muros con trampas. También dependiendo del modo de juego, cada personaje irá desbloqueando a medida que mate hasta 4 habilidades muy variadas entre si, como poder utilizar un arco, una bomba de humo o mejorar a nuestros aliados en un área por un tiempo limitado.

En la Beta los modos de juego son algo limitados, un 1 vs 1, 2 vs 2, 4 vs 4 y un modo de Dominación en el que jugaremos 4 vs 4 donde debemos conquistar 3 zonas del mapa para ir ganando puntos poco a poco. En este modo cada bando contará con un ejército que luchará en el centro del mapa por una de las posiciones a controlar. Cuando salga le juego completo tendremos más modos de juego y un modo historia para jugar solo.

Me ha sorprendido gratamente el juego, quizás no pagaría 60-70€ por él pero en un futuro no descarto comprarlo. Me ha divertido mucho, además visualmente luce genial y va bastante bien en un equipo normalito. Lo que más me ha gustado es que requiere un mínimo de habilidad, no es un juego donde puedas estar atacando sin parar volviéndote loco, necesitas pensar bien tus movimientos y adaptarte a la forma de jugar del personaje que has elegido para sacarle el máximo partido. Muy divertido, y en compañía muchísimo más, el día que lo compre hablaré sobre todo el nuevo contenido, que parece que van a meterle muchísimas cosas ^-^.

criticaforforhonorgamehonorjuegoopiniónreseñareviewubisoftvideogamevideojuego