Doctor Strange – Reseña de Película

Hasta ahora las películas que más he disfrutado de Marvel siempre han sido El Soldado del Invierno y Guardianes de la Galaxia. Ahora creo que puedo añadir a esa lista Doctor Extraño, que aunque me parece inferior a las dos que menciono se queda muy cerca de ellas, porque han sido 2 horas de películas bastante entretenidas y junto a Guardianes de la Galaxia se convierten en las mejores películas de Marvel de origen indiscutiblemente. Doctor Extraño va a lo que va, nos presentan perfectamente al personaje, sus comienzos, sus motivaciones, todo esto con numerosos guiños al comic y como no, referencias a otras películas del universo cinematográfico de Marvel.

Como decía, Doctor Extraño no da ningún rodeo ni le da importancia a historias amorosas ni nada parecido. Nos presentan el origen del personaje, su evolución y desarrollo, y como llega a convertirse en el Doctor Extraño que todos conocemos, todo esto con numerosas escenas de acción muy espectaculares. Diría que cuenta con las escenas de acción que más me han sorprendido de todo el universo cinematográfico de marvel, con unos efectos especiales alucinantes y unas coreografías bastante buenas en mi opinión. Los hechizos también tienen bastante protagonismo y son igual de espectaculares, la verdad es que no nos podemos quejar con el gran trabajo que han realizado en este sentido y te dejan con ganas de saber mucho mas sobre este nuevo mundo mágico que se abre tras esta película.

Por desgracia para variar, el villano vuelve a ser uno de los puntos flacos. Te explican por qué hace lo que hace y te cuentan un poco su historia… pero sigue siendo un personaje bastante soso, sin carisma y además no impone nada. Tampoco tiene tantos momentos graciosos como otras películas, o quizás a mi es que a pesar de gustarme mucho el personaje de Strange… no me hacían gracia sus bromas xD, pero tampoco es algo negativo… la he disfrutado de todas formas. El doblaje en algunos momentos me chirriaba un poco también, parecía que Castle poseía a veces a Strange (no se si es el mismo doblador, pero a veces soltaba cosas de una forma que parecían la misma voz y personaje). De todas formas todas estas quejas son por decir algo, porque en general la película cumple perfectamente y sin duda le da mil patadas a casi todo el resto de películas de Marvel (sobre todo a las de las primeras apariciones de casi todos los héroes).

En definitiva, merece muchísimo la pena verla en el cine, para mi ha sido la ganadora del cine de super héroes de este año con mucha ventaja respecto a las otras y ojalá Marvel siga por este camino. Gran película, gran personaje y además buenas escenas post creditos xD. Ahora a esperar por la siguiente película con muchísimas ganas 🙂 .

comiccomicscriticadoctordoctorextrañoextrañoherohéroemarvelopiniónpelipeliculareseñareviewstephenstephenstrangestrangesupersuperheroe