DC Comics , Recorrido por Cine y Televisión.

DC Comics en general

Cada vez está mas vivo el género de Super héroes, ya no solo abundan en el mundo del comic sino que a lo largo de los años han ido invadiendo el Cine, la Televisión, los Videojuegos… etc, en mucha mayor medida que antes. De hecho, este 2016 va a ser un año muy fuerte en lo que respecta al cine de Supers, hemos tenido Deadpool que ha sido un verdadero éxito tanto en taquilla como en crítica, y aún están por venir grandes películas. Marvel lleva ya años construyendo su universo, preparandonos desde Ironman para la llegada de los Vengadores y avanzando poco a poco hasta que lleguemos al climax de Las Guerras del Infinito, pero hoy voy a centrarme sobre todo en DC porque a partir de este año empezará su universo, su historia y depende de lo que pase con este año influirá enormemente en lo que harán en adelante. Haré comparaciones con Marvel, lo siento, no lo puedo evitar y no solo hablaré de las películas sino de todo un poco en general dejando a un lado los comics, que ya hablaré sobre ellos más adelante en futuras entradas.

Cine

Como ya dije, con Ironman Marvel empezó una saga de películas conectadas entre sí todas ellas, uniendo a los super héroes que ya conocemos para enfrentarse a varias amenazas que individualmente serían incapaces de resistir. Su plan ha sido perfecto, y al final de cada peli se las han arreglado para hypear a todo el mundo con sus escenas avisando de lo que está por venir pero jamás olvidaré especialmente cuando Nick Furia hace su aparición para hablar de la Iniciativa Vengadores. Lo han cuidado muchísimo todo y más o menos han sabido contentar a los fans, pero a pesar de que las he disfrutado todas ellas… he de decir que muy pocas películas salvo de Marvel. Quitando Capitán América: El Soldado del Invierno Y Guardianes de la Galaxia (tal vez Antman escapa también), el resto de películas se me han hecho entretenidas sin más, que muchas de ellas empiezan bien pero poco a poco se va deshinflando ya sea por la propia dirección de la película, villanos sin carisma, lentitud… pero bueno cumplen su función a pesar de ese sentimiento que tengo hacia ellas de que algo falta, y sinceramente tengo la esperanza de que DC, siguiendo obviamente su estilo, sepa llenarnos a los fans y a los espectadores completamente como lo ha hecho Marvel con algunas de sus películas.

Por desgracia, la carrera de los personajes de DC en el cine no ha sido muy productiva. Jamás olvidaremos películas como Superman, Batman, Batman vuelve o incluso Superman 2… aunque también habia mucha basura en aquel momento como las siguientes partes de los susodichos héroes, Supergirl… muchas de ellas olvidables. Si nos vamos ya del año 2000 en adelante pues nos seguimos encontrando mas basura, como Catwoman, que no tenía absolutamente NADA que ver con la Catwoman que todos conocemos, o Constantine que aunque fuera una peli entretenida seguía siendo una película más que quedaría en el olvido. Fué entonces cuando llegamos al reboot de Batman de Nolan y llegó un poco de luz.

El Batman de Nolan

Nos presentaron los comienzos del murciélago, su entrenamiento, su aparición en Gotham. Sinceramente por mi parte pasó desapercibida la pelicula porque por aquella época dejó de interesarme Batman, Batman Forever y Batman y Robin se encargaron de que perdiera el interés por el personaje pero de casualidad la dieron por la tele y me llevé una sorpresa. Me encantó, y al enterarme de que habría una segunda parte del Caballero Oscuro con El Joker como enemigo casi no aguanto hasta el estreno. The Dark Knight ha sido una de las películas que mas he disfrutado en el cine y no esperaba menos de la tercera parte, The Dark Knight Rises… aunque esta última me decepcionó. ¿Tal vez The Dark Knight y su Joker le hicieron sombra? Puede ser, pero no hay duda de que la segunda parte fue La Película.

Con esto se dió por finalizada la trilogia del Batman de Nolan, y no me entendáis mal… está muy bien, es una gran saga pero no es Batman. El Caballero Oscuro siempre ha pensado perfectamente todos sus movimientos, es considerado el mejor detective del mundo y la persona mas peligrosa del planeta (dicho por el propio Superman). Utiliza sus artilugios para todo tipo de situaciones y es temido y respetado hasta por sus enemigos. El Batman de Nolan no tenía mucho de Detective y recibia palos por todos lados, era mas bruto a la hora de pelear pero quitando todos estos detalles sigue siendo un gran Batman. Gracias Nolan por esta maravillosa saga que ha ayudado al Murcielago a resurgir.

El Nuevo Universo

Si, me dejo alguna peli atrás Watchmen que estuvo muy bien y otras bastante malas como Superman Returns o Linterna Verde, ¿Pero quien se acuerda de ellas? Mejor olvidarla como ha hecho Reynolds. Llegamos a la actualidad, al ahora, nos han presentado al Superman definitivo en Man of Steel y con ella empezamos el nuevo universo protagonizado por los personajes de DC Comics. Nos muestran la historia de Krypton como nunca y a un Superman confuso que quiere saber quien es realmente. La película está bien, quizás levanto mucho hype con los avances y trailers y al final terminó decepcionando a mucha gente. Quizás con tanto flashback muchas veces me sacaba del hilo de la película, pero a pesar de todo la pude disfrutar.

Admito que incluso las escenas de acción se me hicieron aburridas muchas veces, pero no quita que fueran espectaculares. Hay que ser justos porque le ha caido muchísima mierda y no creo que la merezca, argumentos como que Superman destruye más la ciudad que los propios alienígenas o que el desenlace no es propio de Superman. Sobre lo primero solo diré que revisionen la película, Superman quizás solo destroce un trozo de edificio en una única secuencia, de resto toda la destrucción es provocada por Zod y su gente. En cuanto a lo segundo, esa escena es super impactante porque todos sabemos como es Superman, nunca haría algo así pero por mucho que él no lo deseara no le quedó más remedio que hacerlo y quedó destrozado. A mi por lo menos me parece que se resuelve de manera perfecta.

Ahora viene Batman vs Superman que esta directamente conectada con los acontecimientos de MoS y que les puedo decir, le tengo muchísimas ganas y probablemente sea la película que más espero de super héroes este año. Además no han salido críticas aún porque tienen prohibido a hablar de ella los que ya la han visto pero aún así las opiniones están siendo realmente positivas. Espero que este nuevo universo tenga éxito, y que tengamos el lujo de ver una gran película con los grandes heroes de DC viéndoselas con un super villano a la altura de ellos. Estaré en el estreno y por supuesto que según la vea haré una reseña detallada con mi opinión sobre la película.

Series

Los super héroes también están tomando fuerza en televisión. Por un lado tenemos en DC a Arrow, Flash, Gotham, Supergirl… y por otro lado a Marvel con Agentes de SHIELD, Agente Carter, Daredevil, Jessica Jones…. etc. Aún hay algunas series que no he visto o terminado, pero con lo que llevo visto aquí si tengo que decir que Marvel > DC. No he visto Gotham, pero Arrow y Flash si. Arrow empezó muy bien y sus primeras temporadas me gustaron mucho, pero a partir de cierto punto me empezó a aburrir y ahí está, a la espera de continuarla (que lo haré). Flash también me ha gustado mucho, si es verdad que los capítulos intermedios se me han hecho pesados muchas veces pero lo que es la trama principal de la primera temporada me ha encantado y sobre todo sus últimos capítulos. Espero ponerme pronto con la segunda temporada porque de Flash si que tengo más ganas.

De Marvel vi Agentes de SHIELD y me asustaron, la aborrecí y a pesar de que me han dicho que después mejora aún no me he puesto. He visto Daredevil y Jessica Jones y al contrario que la anteriormente mencionada me han encantado. Son series con estilos muy diferentes pero que te mantienen con la intriga durante todos sus capítulos, con momentos de acción muy buenos y con unos villanos que rebosan carisma, en serio, ojalá las películas de Marvel contará con más villanos tan carismáticos como estos porque escasean, aunque hay que decir que una serie tiene mas tiempo para desarrollar a sus personajes que una película. De todas formas todavía hay mucho por ver y estas comparaciones que hago son personales. Que haya personas que opinen lo contrario es igualmente comprensible y respetable, pero por mi parte como dije Marvel se lleva la palma ya solo con las series de Netflix.

Series y Películas Animadas

Aquí claramente lo digo, DC > Marvel. DC no para de sacar películas animadas y la mayoría son bastante buenas, tanto de Batman como Superman como ellos juntos o la Liga de la Justicia. Marvel también ha sacado algunas pero en mi opinión son mas simples y tienen menos chicha que las que he visto de DC, y próximamente La Broma Asesina, si es que no paran. En cuanto a series animadas, la de Batman: La Serie Animada gana a todo. Tengo la serie animada completa y la he visto recientemente, es una maravilla y tiene capítulos que son realmente buenos. La serie animada de La Liga de la Justicia también está muy bien, Batman Beyond y otras muchas más que no se me ocurren ahora, pero la de Batman es superior sin ninguna duda.

Por parte de Marvel una de las mas míticas es Spiderman. Tiene arcos muy buenos y además aparecían otros personajes de Marvel como Ironman o los Xmen, además de mostrarnos a todos los villanos principales de Spiderman con unas presentaciones muy buenas. Otras series de Marvel que merecen ser mencionadas son X-men o Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra. Todas muy buenas pero por mi parte el premio es para Batman. Como ven ahí ahí está la cosa, tanto Marvel como DC tienen buen material, lo único que falta es que DC ahora cumpla con el nuevo universo que está montando en el cine y nos muestre grandes películas empezando con Batman vs Superman. Tengo muchas esperanzas puestas y me ha apetecido hacer esta entrada siguiendo el recorrido de DC y espero que les guste, así me animo a hacer más entradas similares de este tipo No se pierdan próximamente la reseña de Batman vs Superman, ¡Además que viene con sorpresa! ¿De que lado están ustedes?

Por si no queda claro el mio xD

animadasanimadoanimatedarticulobatmancinecinemacomiccomicsdaredevildcdccomicsherohéroejusticejusticialeagueligamarvelmoviepeliculapeliculasreseñareviewserieseriesspidermansupersuperherosuperheroessupermanvs