Creación del Hacha de Rory Mercury

Más de una persona me ha preguntado cómo he conseguido fabricar el hacha del cosplay de Rory Mercury, así que me he decidido a hacer finalmente una entrada explicando más o menos el proceso con las fotos que fui sacando en ese momento. Hay hachas y armas mejores por ahí, seguro que hay métodos mejores pero esta ha sido mi primera arma y no he seguido ni un tutorial a la hora de hacerla sino probando cosas según se me iban ocurriendo y seguir algunos consejos que me dieron varias personas (Muchas gracias una vez más). Elegí un mal arma para empezar porque tiene unas dimensiones demasiado grandes, además al no conocer los materiales que podía utilizar para ella elegí uno que hizo que el arma pesara un poco más de lo que debería, pero bueno, era soportable.

Creación de la Hoja

Para empezar hice patrón en papel de la hoja del arma, a mano alzada fijándome en una foto del arma en el anime.

Cuando termine mi patrón me di cuenta de que me había quedado bastante pequeña, así que antes de marcar en el material decidí hacer algunas correcciones y este fue el resultado. La hice un poco más grande ya que quería que fuera lo mas parecida a la del personaje en cuanto a la proporción con mi altura. Luego la pasé a la «base del suelo de gimnasio» que compré, que es el material que elegí para hacer la hoja del hacha Usé 2 hojas superpuestas para darle más grosor.

Tenemos nuestras dos hojas y las pegamos entre si con cola dando el grosor necesario para el arma, pero sin pegar toda la zona donde vamos a colocar el palo de madera para el mango (previamente hice el hueco en la hoja del ancho del palo, antes de pegar las dos hojas para facilitarlo). Después los filos del hacha los rebaje con la dremel con muuuucha paciencia. Para hacer el relieve que tiene la hoja , profundidad y demas detalles utilicé gomaeva y luego con cola y papel de periodico forré toda la hoja.

Acoplando el arma

 Una vez seco le puse el palo y lo pegue con silicona caliente. Comprobé que se pegara bien para que no se nos mueva ni se suelte al levantarlo o moverlo.

Con la dremel afilé la punta del palo para que pareciera una punta de lanza (como era para un evento tuve que dejalo mas bien redondeado para que cumpliera las normativas y me permitieran meterla en el evento). Con plastilina le hice la decoración que tiene en la parte inferior del palo, la pueden apreciar en la siguiente foto.

Para la serpiente utilicé tubo móvil y la cabeza la hice con plastilina. Se le puede dar la forma que quieras a este tipo de tubo con facilidad.

Hora de pintar

Pegué la serpiente al resto del hacha con silicona caliente. La forre con papel y cola como el resto del hacha y luego lijé todo con papel de lija quitando las inperfecciones. Por último empecé a pintar el hacha.

Para el resto de la serpiente hice lo mismo, utilizándo el tubo la fui enrollando por el palo pegando con silicona.

Esperé a que secara bien, un dia completo para que todo quedara bien sujeto y que no se despegara a la hora de manipularla.

Ya solo quedaba lo mas fácil, terminar de pintarla. Le di dos manos de pintura para que quedara bien cubierto todo.

Le hice las decoraciones de la hoja pintándolas.

Y le pinté los detalles al ojo de la serpiente.

Este fue el resultado de mi primera arma. Estoy bastante contenta con el resultado a pesar de que al principio no me convencía nada, y llevó bastante trabajo pero mereció la pena. El único punto negativo que le vi fue que quedó muy pesada, pero despues de esta experiencia se que para la proxima utilizaré materiales mas ligeros.

Si tienen dudas con cualquier paso no duden en preguntar, porque la explicación que hago aquí es muy simple y seguramente hay pasos que no han quedado del todo claro. De ser así, pregunten lo que quieran y trataré de explicarlo más detalladamente y con esquemas si fuera necesario. Espero que les haya gustado el resultado tanto como a mi, nos vemos en la próxima entrada ^-^.

animearmaaxecosmakecosmakercosplaycosplayercreacióngategirlguerrahachahowtomangamercurypicroryrorymercuryserpientesnakewar