Black Panther – Reseña de Película

Black Panther siempre ha sido un personaje que no me ha interesado en los comics, me gusta cuando colabora con otros personajes y la idea de Wakanda, pero más allá de lo básico del personaje tampoco es que sepa mucho la verdad. La película era la oportunidad perfecta para conocer un poco más del trasfondo del personaje y en ese sentido debo decir que la película ha sido genial. Generalmente siempre he visto por foros que a la gente o le parece un peliculón o lo peor que ha parido Marvel, y en mi opinión se sostiene bien por encima de la media de las películas del género (pero sin pasarnos).

Nos muestran Wakanda de una manera perfecta en mi opinión, su gente, su cultura, su tecnología que por cierto hasta los Guardianes de la Galaxia fliparían con todo lo que tienen en Wakanda. Quizás han exagerado un poco la tecnología que tienen pero tampoco es una pega. T’ Challa, el protagonista, bajo mi punto de vista cumple perfectamente a pesar de estar acostumbrado a verlo en los comics como alguien más pureta lleno de sabiduría, aquí aún es joven y a pesar de que quiere ser un buen rey se nota que le falta bastante recorrido.

La acción en mi opinión deja mucho que desear en su mayor parte. Hay una escena en Corea que me parece cojonuda y que prácticamente eclipsa el resto de escenas de acción de la película. La primera de todas no pinta mal, pero como es completamente a oscuras no me he enterado ni de la mitad de lo que pasaba, simplemente me dejan claro con esa escena que Black Panther es muy rápido… tanto que ni me enteraba de lo que hacía. La escena final pues no está tan mal, aunque me gustaron más el resto de confrontaciones que la del propio protagonista.

Los villanos para mi sorpresa han estado bien, especialmente Klaue con su toque Joker que no sabes por donde te puede salir ni las gilipolleces que te puede soltar. Por otro lado Killmonger cumple perfectamente con su papel, te explican su historia y se entiende perfectamente su motivación (incluso hasta puedes llegar a simpatizar un poco con el), no es el villano al que nos tiene acostumbrado Marvel sin alma y que están ahí simplemente para rellenar el hueco del enemigo de turno a batir e ir tirando. ¿Es el mejor villano de la historia Marvel forever and ever como dice mucha gente? Ni de coña, es un villano que funciona y cumple su papel, Loki le sigue quedando lejos y sobre todo en carisma (cosa en la que hasta Klaue lo supera).

La película es un buen entretenimiento, no te aburrirá pero a mi por lo menos si que se me hizo algo larga y sobre todo predecible, desde el principio te haces una idea de por donde van a ir los tiros y al final te limitas a esperar la siguiente escena de acción para que la peli te sorprenda. También hay alguna situación algo forzada, como excusa para que el final tenga algo mas de chicha y que yo por lo menos no llegué a tragarme (lo pongo al final con spoilers).

Llegué a pensar que como película de orígenes de un super héroes era la mejor, pero comentándolo con algunas personas más en frío recordé Guardianes de la Galaxía, mucho mas redonda y con mucho mas merito la verdad. A pesar de todo para mi Black Panther es una película de 7/10 , no merece menos y puedo entender que se le pueda dar mas nota aunque no comparto que sea mas que una película entretenida y ya. Y sobre el spoiler que comentaba antes:

Lo que no me trago

El colega de Black Panther, el que tiene los rinocerontes de lo ponen desde el principio como un gran amigo de confianza y dejan ver varias veces que confía en su Rey al 100%. Puedo entender que le doliera que su Rey no pudiera acabar con Klaue pero joder que literalmente lo mete en la mierda, apoya a Killmonger que busca completamente lo opuesto a su anterior Rey y por si fuera poco no es capaz de respetar una tradición sagrada de Wakanda que es el Combate Ritual, Black Panther no había muerto y no se había rendido, ¿Era tu colega y aún así lo atacas con todo tu ejército a muerte? Vamos, excusa para mostrar una guerra al final y que tuviera algo mas de chicha, pero bajo mi punto de vista es que no me lo creo.

[plegar]

 

blackblackpanthercriticaheromarvelmarvelstudiosmongeropiniónpantherpeliculareseñareviewstudiossupersuperherosuperheroeucmwakanda