Me ha llevado mi tiempo, pero por fin he terminado el Uncharted 4 y voy a adelantarme a decir que tengo muy pocas cosas malas que decir con respecto a él. En mi opinión nos encontramos con el juego más espectacular de la saga con una historia más que notable, impecable a nivel gráfico y una BSO de esas que se te quedan grabadas en la mente durante mucho tiempo. Uncharted es una saga que empezó para mi como un juego más… y ha terminado convirtiéndose en una de mis sagas favoritas, y Nathan Drake como uno de mis protagonistas preferidos al que voy a echar muchísimo de menos en el mundo de los videojuegos.

original-2

Como bien dije el juego es de los más espectaculares de hoy en día. Si no te deja la boca abierta un paisaje lo hace Nathan con algún momento alucinante y es que han cuidado hasta el más mínimo detalle, por ejemplo, cuando Nathan se cuelga de alguna barra y se desplaza por ella se puede apreciar como la barra se va hundiendo a medida que Nathan se va colocando en el centro de ella, y se nota mínimamente pero detalles como este hay a montones en el juego. En cuanto a la historia, en los anteriores juegos nos centrábamos en el misterio de turno… pero en este caso nos meteremos más en la vida de Nathan Drake, conoceremos su pasado y veremos mucho mejor que antes su relación con el resto de personajes y la forma de llevar su vida tras sus anteriores juegos. En Uncharted 1 parece el típico protagonista chulo y parlanchín que no deja de hacer bromas en todo momento cual Spiderman, sin importar en que situación se encuentre, pero ya en esta última entrega se le llega a entender completamente, a conocer, y se le coge muchísimo cariño a él y a todos los personajes secundarios que están llevados de una forma perfecta.

uncharted-4_drake-truck-drag1

La historia en sí ha sido lo que más me ha enganchado, te pones a jugar y cada vez quieres saber más sobre lo que está ocurriendo, o cuando nombran de ir a cierto lugar casi que sientes la obligación de llegar ahí para verlo con tus propios ojos. Como dije antes, ésta vez se le da más importancia a Nathan Drake en si, pero seguiremos la leyenda de turno que no voy a decir cual es por evitar spoilers, y encontraremos muchísima información sobre la misma. En cuanto a dificultad, quitando un par de tramos en concreto que han sido bastante duros, no ha sido nada del otro mundo (en difícil). Es muy fácil engañar a los enemigos, no es que tengan una IA mala pero si es cierto que es muy fácil cogerlos por sorpresa. Tardan unos segundos en detectarte aunque para nosotros sea muy obvio que nos han visto y quizás eso le quita un poco la gracia a los momentos de acción, pero aún así es espectacular. Los combates pueden afrontarse de muchas maneras, los escenarios suelen ser bastantes amplios y siempre dan pie a que puedas pasarte la zona en sigilo matando a todos los enemigos, ignorándolos o ir a lo Rambo disparando y aprovechando las coberturas y la agilidad de Nathan. En cuanto al resto del juego podríamos decir que es bastante lineal, con las típicas bifurcaciones para encontrar tesoros escondidos pero en líneas generales no estamos ante un mundo abierto ni ante escenarios que nos den a elegir demasiados caminos. Aún así, Uncharted 4 no lo necesita siendo el tipo de juego que es, y aprovecha al 100% esta linealidad para impresionarnos de una forma u otra.

original-1

Uncharted 4 es, hasta ahora, el mejor juego de aventuras y acción que he probado de la nueva generación. Divertido, impactante, nostálgico por ciertas cosas que los que lo han jugado sabrán a que me refiero, bonito, frenético… hay tantos adjetivos para describirlo. ¿Mis partes favoritas? LA persecución (es impresionante) y todo el escenario en general de los 5 últimos capítulos, por destacar un par de puntos de un juego que se merece un 10 en todos los aspectos. Ahora tengo ganas de probar el último Tomb Raider que acaba de salir para Ps4, tarde o temprano me haré con él y subiré mi opinión personal del mismo. ¿A ustedes que les ha parecido Uncharted 4?