Hace poco descubrí que habían sacado el manga de «El Monstruo de al lado», del cual ya había visto su anime hace bastante tiempo conocido como «Tonari no Kaibutsu-Kun». Voy a hablarles un poco de dicho anime, porque tiene una de las historias de amor más extrañas, locas y divertidas de las que he visto hasta ahora. Cuenta con tan solo 13 capítulos y una OVA, y por supuesto la historia está incompleta para intentar enganchar y que la gente se haga con el manga para poder continuar la historia, pero.. ¿Merece la pena? Desde luego te ries con la historia y no es lo típico que nos encontramos en los animes de este estilo.

ricarod-tonari-no-kaibutsu-kun-10-1080p-mkv_snapshot_05-59_2013-03-03_15-32-12

La historia se centra en Shizuku Mizutani (la chica de las coletas), es la protagonista y únicamente se centra en estudiar y sacar buenas notas puesto que, para ella, tener amigos no es necesario y no siente ninguna curiosidad por nada ni nadie. Tan solo vive para estudiar y para ser la mejor académicamente. Un día le piden que encuentre y hable con un alumno que nunca ha ido a clase para convencerlo de que lo haga, porque podrían expulsarlo si no aparece. Ahí Shizuku conoce a Haru Yoshida, un chico que para el la amistad lo es todo a pesar de no tener realmente una amistad, pero que sueña con hacer muchos amigos aunque tenga serias dificultades para conseguirlo. Aquí se une esta curiosa pareja donde ambos tienen puntos de vista diferentes de la vida, y que aún así logran conectar y complementarse enormemente.

tonari-no-kaibutsu-kun-01-4

En un principio parece que van bastante rápido en comparación a Nisekoi por ejemplo. La relación de los protagonistas es bastante directa y es algo que me llamó bastante la atención, pero por desgracia termina entrando en el típico bucle en el que parece que no avanzan porque no quieren xD. Además van apareciendo nuevos personajes, van surgiendo problemas… y cuando parece que se va a poner interesante la cosa te calvan el final.Si te gustan las historias de amor y reirte pues si, deberías echarle un ojo pero teniendo en cuenta que vas a tener que hacerte de alguna manera con el manga para conocer la evolución de la historia.Yo estoy haciendome con el así que más adelante haré una reseña del manga y daré mi opinión, de momento ha despertado mi curiosidad así que espero que merezca la pena xD. De la OVA mejor no hablo, demasiado absurda para mi gusto.