Tenía muchas ganas de que llegara la TLP la verdad, con intención de dejarme dinero en cosas que me llamaran la atención… sacarme millones de fotos…. y a pesar de estar todo mejor organizado que otros años me he visto algo decepcionada.. Me ha alegrado ver a gente que hacía tiempo que no veía y retomar el contacto con algunas personas, eso si, y me ha parecido que había mas espacio en general y todo mejor distribuido con algunas excepciones.

Al final a última hora compré estas 2 figuras, y porque estaban extremadamente rebajadas al estar rotas (el arreglo de ambas era bastante sencillo), de no ser así probablemente me habría ido sin comprar nada. Habían muchísimas cosas infladisimas de precio, figuras con una diferencia de precio entre una tienda y otra de 20€ por lo menos ya resultaba raro y efectivamente eran figuras que por otros medios se pueden conseguir a un precio mucho más reducido. En general vi lo mismo de siempre con poca novedad (Alguna Pop exclusiva que no me interesaba), así que mi cartera ha sufrido lo mínimo este año.


Solo pude ir 3 días este año, el Viernes fui bastante ilusionada mirando todas las tiendas y ojeando todo con detalle. A medida que caminaba sentía que faltaba algo, y la verdad es que apenas vi cosplays por ahí por más que caminaba. Pensé que estaría en el piso de arriba seguramente pero al ir me encontré el mismo panorama (haber habían, y muy buenos, pero muchísimos menos que otros años). Pensé que a lo mejor todo el mundo se estaba reservando para el sábado y el domingo pero al pasar por una cristalera los vi a todos al otro lado, fuera del recinto. Creo que estaban en una sesión de fotos, fue una lástima no verlos a todos por dentro como otros años animando la fiesta, le faltaba eso.

El sábado y el domingo fue diferente, había mucha mas vida en el recinto y lo pase muchísimo mejor. La mayor pega quizás el concurso de cosplay que como siempre sufrió un atraso, nunca entenderé por que no preparan nada cuando todos los años les pasa lo mismo, algún tipo de actividad, vídeo, algo con lo que entretener al público en vez de poner a la gente ahí a improvisar cosas para calmar al público. Este año pusieron unas gradas frente al escenario del concurso que estaban bien la verdad, lo malo es que eso siempre se llena cada año y antes por mucha gente que hubiera al menos se podían poner en el pasillo principal para ver la pantalla gigante, este año con las gradas lo han hecho imposible y se formó una acumulación de gente a los lados de las gradas importante xD. Yo al menos me agobié en esa situación y me fui al piso inferior a hacer actividades y a jugar a algo a pesar de que me daba muchísima pena perderme este año el concurso, pero bueno.

En general han habido cosas muy mejorables, problemas que se llevan repitiendo a lo largo de los años pero bueno… que no ha estado tan mal. Lo que si es verdad es que este año he perdido un poco la ilusión por la TLP, ya veremos de aquí al año que viene si recupero las ganas.