Después de tantos años al fin nos llega The Last Guardian , el juego de los creadores de obras como Ico o Shadow of Colossus y en mi opinión lo hace por la puerta grande dejándonos con su mejor juego hasta ahora. Aquí controlamos a un niño perdido que intenta volver a casa, y su único aliado es un gran amigo bastante peculiar que conoceremos nada mas arrancar el juego, Trico, una criatura mitológica que parece un perrito con patas de pollo, plumas y cuernos, y aunque parezca mentira es bastante adorable xD.

El juego consta de muchos puzzles que deberemos ir resolviendo muchas veces con la ayuda de Trico, y sobre todo de aprender a ir interactuando con él. Además cuanto más cariño le demos y más lo alimentemos más caso nos hará, de lo contrario habrán veces que le cueste hacernos caso e incluso rechistará. Hay combates. pero en general nuestra intervención en estos es mínima y muchas veces nos veremos obligados a ponernos a salvo mientras que Trico se hace cargo. Sin darnos cuenta iremos descubriendo cosas sobre el lugar en el que nos encontramos, y también nos llevaremos algunas sorpresas inesperadas.

El apartado visual es perfecto en mi opinión, lo esperaba menos espectacular gráficamente pero es un juego muy agradable a la vista. Los escenarios, lo detallado que está Trico, como se le mueven las plumas con el viento… en general lucen genial. La música es bastante aceptable, personalmente me gusta mucho y que me hayan regalado la BSO es un detalle. Los controles en cambio son bastante duros como viene siendo costumbre en esta «saga» de juegos pero tampoco es algo grave. Quizás a veces hace lo que le da un poco la gana el personaje a la hora de escalar o bajar plataformas pero no es algo que te haga lanzar el mando contra la pantalla xD.

En mi opinión The Last Guardian es otro de esos juegos que me han dejado marcada, me ha encantado y ha sido una experiencia completamente diferente a lo que he podido vivir en otros juegos. Esta gente hace magia con sus juegos, verdaderos cuentos para no olvidar y seguramente no tardaré mucho en rejugarlo ya que, por desgracia, no es demasiado largo (12 horas aproximadamente, aunque si vas a tiro hecho te puede durar unas 5 o 6 horas). Este puede ser un dato que seguramente eche para atrás a muchísima gente pero bueno, no quita que sea una grandísima experiencia como dije y que merezca la pena. Ahora a pensar cual será el próximo juego que me pase, que la lista es enorme xD.