Hoy voy a hablar un poco de un juego que me han enseñado no hace mucho, está en fase Beta y hay mucho que arreglar pero la verdad es que ha resultado ser una de las experiencias más divertidas que he tenido en un videojuego multijugador. Resumiendo un poco, se trata de un juego de supervivencia muy al estilo Los Juegos del Hambre en el que participan 16 jugadores. Tendremos una gran cantidad de armas para encontrar y muchos objetos que podemos fabricar nosotros mismos, trampas para utilizar contra los demás supervivientes e incluso si tenemos la oportunidad hasta empujarlos (aunque aquí el empujar sirve sobre todo para anular el bloqueo de un oponente).

the_culling_screen_4-600x338

Antes de empezar podremos personalizar a nuestro personaje con la ropa que vayamos consiguiendo. También podremos ponerle hasta 3 mejoras de muchas que hay, algunas mejoran el combate… otras la velocidad de carrera o nos permite ser mas sigilosos… hay de todo. Luego podemos elegir entre varios maletines, cada uno con diferentes objetos que podremos pedir que nos envíen en medio de la partida desde un avión. Después para jugar elegimos el modo de juego, ahora mismo solo hay dos opciones que son un todos contra todos y lo mismo pero por equipos de 2 personas (añadirán mas modos en un futuro). Una vez empiece la partida nos soltarán en un punto aleatorio de una isla bastante grande y tendremos que equiparnos rápido antes de toparnos con alguien. Es una selva con varios edificios y cuevas, además de una zona central con un escenario donde suelen soltar unas cajas con equipo bastante útil pero sinceramente yo aún no me he atrevido a pasar por ahí xD.

the_culling-3294103

Tendremos desde tásers, cuchillos de piedra, hachas, lanzas…. hasta rifles, tásers, arcos, granadas… un montón de tipos de armas. Yo por ahora me he encontrado alguna porra y poco más la verdad, y en todos los combates que he tenido me han machacado. Con el botón izquierdo del ratón golpeas, cuanto más lo pulses más cargas el golpe y con el derecho te cubres de los ataques. Con el empujón le rompes la guardia al otro si se está cubriendo así que hay que ser bastante rápido en los combates. Yo aún no le he cogido el truco y aunque me empeño en pelear me llueven tortas por todas partes xD. En alguna partida también he visto unos contenedores que contienen gas explosivo y que se puede activar manualmente para que libere una nube que va expandiéndose por la zona. He explotado muchas pero siempre se escapan aunque también me ha servido para escapar xD.

landscape-1454588572-the-culling

Cuando mueres te dan una recompensa según tu puntuación, que yo haya visto todo estético para tu personaje. Luego si quieres te puedes quedar a ver la partida o salir y empezar otra. Duran 20 minutos y si en ese tiempo aún hay más personas vivas se van liberando unas nubes de gas por toda la isla de las que creo que es imposible escapar así que toca luchar y matar al resto antes de que te mate el gas a ti. Otra curiosidad es que por el mapa hay repartidas unas pantallas dentro de los edificios con los datos de los jugadores vivos/muertos y los puntos, o si miras al cielo también está ahí la tabla como si fueran Los Juegos del Hambre, muy buena idea la verdad.

3001237-2

Aún me falta mucho por descubrir y aprender pero a pesar de todo me está divirtiendo mucho, es un juego que entretiene mucho tanto si lo juegas tu como si ves a otras personas jugar. Quizás el combate haya que mejorarlo y son un poco más largos de lo normal pero bueno imagino que tendrán que cambiar y arreglar muchas cosas, además de añadir nuevos mapas porque hasta ahora solo existe la isla. A ver si puedo un día y grabo alguna partida, pero cuando no haga el ridículo xD. Echadle un ojo porque yo no lo conocía de nada y la verdad es que pinta muy bien.