Si hubiera sido por mi habría visto la segunda temporada de Stranger Things del tirón desde el primer día, pero por desgracia tardé un poco mas de lo esperado. Gente conocida me hablaba de la serie por encima, y la mayoría coincidía que era mucho peor que la primera temporada. Tras haberme pegado un buen maratón solo puedo decir que a mi al menos me ha gustado más que la primera, y es cierto que ya no es la novedad, que no genera tanta sorpresa como lo hicieron el año pasado, pero igualmente mantiene el tipo y ofrece más a lo grande todo lo que ya habíamos visto.

Otra cosa que me dijeron es que los niños salían mucho menos en esta temporada, y para nada. Puede ser que salgan menos tiempo en pantalla todos juntos, pero en general están apareciendo constantemente cada uno con su propia historia. Los jóvenes protagonistas como era de esperar son de lo mejor de la temporada, sin embargo, para mi la pareja top es la de Dustin / Steve , y eso que Hopper / Once me encantó también pero Dustin es mucho Dustin y el contraste que hace con Steve me ha gustado muchísimo (Personaje al que le cogí manía en la primera temporada y aquí en cambio ha sido todo lo contrario.

En general se ve una «evolución» en muchos personajes, en otros quizás vemos como superan cosillas que ocurrieron en la primera temporada pero en general todos van hacia adelante. Quizás la mas floja en esta temporada ha sido Once, que por la situación en la que se encuentra tampoco es que se pueda explotar mucho al personaje pero bueno, se las arreglan para que ella sola le de un empujón interesante a la trama. También han añadido varios personajes nuevos, de los que han habido muchas quejas porque se puede decir que mucho no aportan pero bueno, yo no descarto que en un futuro ganen mas importancia de la que tienen ahora.

Pasando a otro tema, se nota muchísimo las referencias y guiños a un montón de pelis de los 80 (muchas de ellas clarísimas), la música, la ambientación…. todo bastante cuidado. En general en este aspecto vuelvo a estar encantado, y eso que el intento que fue la película «Super 8» para volver a traer este tipo de experiencia no me convenció nada, creí que quizás algo así desentonaba mucho ya en esta época y que ese encanto era imposible de recuperar, pero no… Stranger Things lo consigue y por eso fue y sigue siendo mi serie mas esperada cada año.

Los bichos geniales, el Demogorgon me encantó en la primera temporada y aquí no se han quedado atrás mostrando mas cositas del mundo del revés. Supongo que futuras temporadas irán desvelando mas misterios de este mundo, a mi por lo menos me tiene bastante intrigado y quisiera ver que mas cosas extrañas rondan por ahí. El «villano» en esta temporada la verdad es que intimida bastante y al igual que el Demogorgon en su momento me ha dejado en plan «¿Pero como van a poder con esto?». El diseño genial también por supuesto.

En general grandísima temporada, grandísima serie a la que muy pocas pegas le veo. Me ha atado completamente y deseando estoy de seguir con la historia. La espera va a ser realmente dura, pero estoy completamente convencido de que valdrá la pena. ¡Viva Dustin! xD