Sakurasou no Pet na Kanojo es otro anime que descubrí hace muy poco, algo tarde, porque me parece que salió allá por el 2012-2013 xD. Es otro anime escolar, esta vez protagonizado por Sorata Kanda, un alumno que estudia artes y que se ve obligado a vivir en una residencia con otros extraños alumnos. Sorata quiere abandonar como sea esa residencia, pero un día conoce a una extraña chica rubia que le hace ver todo de una manera muy diferente. Esta chica resulta ser una verdadera artista, pero en cambio no sabe vivir por si sola, no sabe ni vestirse sola para que se hagan una idea… así que encargan a Sorata cuidar de ella puesto que es la nueva integrante de la residencia.

Quizás no sea el mejor anime del género, pero tiene muchos puntos fuertes como el trato que le da a todos los personajes tanto principales como secundarios. Todos tienen su trama, todas sus historias avanzan según sus capítulos y todos se apoyan mutuamente cuando deben afrontar algo. Sus personalidades están bien definidas y terminas riéndote prácticamente con todos. Sorata es el que hace de persona «normal» y a menudo se ve metido en situaciones muy extrañas pero a pesar de todo se va definiendo como personaje, dando un gran cambio a lo largo del anime. Quizás a veces se generan situaciones demasiado exageradas, y pierda un poco la gracia al quitarle más realismo a ciertas situaciones pero aún así sigue siendo entretenido durante los 24 capítulos que dura.

Hay varias historias de amor, y justo la de los protagonista es la mas confusa de todas. Se sabe que algo hay pero nunca queda muy claro en que punto de la relación se encuentran, cuando parece que dan un paso… en el siguiente capítulo dan 2 hacia atrás a pesar de que se ve que las relaciones entre ellos se van fortaleciendo. Por otra parte la animación es bastante buena, no recuerdo ningún momento raro donde flojee el dibujo y suele tener bastantes detalles. La música si que pasó algo desapercibida por mi parte, pero en general me ha gustado bastante el anime. Si alguna vez sacan las novelas en España de las que salió esta historia me gustaría poder hacerme con ellas. Recomendado solo si te gustan los anime de este estilo, escolar y romance xD.