Un poco tarde pero bueno, aquí está una explicación breve de como he creado el cosplay de Rory Mercury. La verdad es que le he puesto mucho cariño, es un personaje que me encanta y quería tener perfecto hasta el ultimo detalle (sobre todo porque este era mi cosplay sorpresa para el Summer-Con).

En un principio pensé que iba a ser bastante complicado, pero a medida que fui avanzando me di cuenta de que no era para tanto, quizás algo más complicado que los cosplays que he hecho hasta ahora pero con un poco de esfuerzo y paciencia acabé sacándolo a tiempo.

Para comenzar decidí ir a lo fácil, la falda, que no me llevo mucho tiempo (un día) puesto que la hice de dos piezas para que me fuera mas sencilla de hacer y más cómoda a la hora de ponerla. La primera parte de la falda es de un color vino tinto y le puse tela tul para que le diera un poco de volumen. Esta falda es de tablas, simplemente le añadí un trozo de tul del mismo ancho y largo. Este proceso lo explico en otras entradas anteriores de creación de cosplay, por si alguien tiene dudas puede revisarlo en la creación de otros cosplays con falda similar.

Al tener tul bajo la falda conseguimos que tenga un poco de volumen, no utilicé demasiado tul.

Y este es el resultado de nuestra primera parte.

Rory usa una pieza roja y otra negra con volantes sobre la falda, y también lleva un poco de volumen. Para conseguir ese volumen lo que hice fue coger tiras de tul un poco anchas y las doble a la mitad, esto lo cosí a la parte de la cintura de la falda para cuando coloquemos la otra parte de la falda quede con volumen (no tengo mucha idea de costura, quizás hay algún método mejor pero a mi me ha funcionado).

Ahora simplemente es repetir, con la tela roja cortamos el ancho y el largo y hacemos tablas, con la tela negra hacemos tablas también. Esta parte de la falda no cubre la parte delantera así que dejaremos una zona que no cubra la primera falda que hicimos. Las partes roja y negra las cosí por la parte de la cintura para que quedara una pieza única.




La parte baja de la falda negra lleva una tira de volantes del mismo color de la primera falda, hacemos las tablas y la cosemos en la parte baja de la falda. Coloqué una cinta de raso,un trozo por el lado derecho y otro por el izquierdo para poder sujetar la falda con un lazo. Ésto después lo taparemos con una pieza diferente que NO cosí a la falda, lo trabé con unos simples imperdibles o botones invisibles como los de la foto (no se como se llaman exactamente pero me resultaron muy cómodos).


Comenzando con la parte superior del cosplay, hice un patrón en tela negra de la siguiente forma.

Hice de la misma manera el otro lado de la parte superior del cosplay.

Luego hice una pinza vertical para que se ciñera más a mi cuerpo. La parte de atrás es una única pieza de tela, que uní a las partes delanteras poniendo una cremallera por uno de los lados.

Con tela blanca simulé el interior del cosplay y además me sirvió de unión para las dos partes negras de los lados.

Después creé unos patrones para crear el cuello del cosplay. Empecé por la parte delantera, que va desde la clavícula hasta el comienzo del cuello (Siento la calidad de algunas fotos xD).

IMG_20160203_120750

IMG_20160203_121039

Para la parte trasera del cuello utilicé el mismo patrón de antes, con la excepción de que lo cortamos por la mitad dejándolo en dos partes. Gracias a esto podremos quitarnos y ponernos el cosplay con más facilidad, uniéndolo con unos botones.

IMG_20160203_121344

IMG_20160203_121652

IMG_20160203_122219

En la parte delantera hice otra pinza vertical justo en el centro de la tráquea, para que se ciñera a mi cuello.

IMG_20160203_134908

Luego con tela roja empecé los detalles y las decoraciones, como el cuello o las cintas entrelazadas en la parte superior del cosplay.

Luego hice la pieza que mencioné anteriormente para tapar la sujeción de la falda con tela roja y negra.

Después hice un patrón para la corbata, usé tela color vino tinto para ella y luego la cosí al cuello.

IMG_20160203_142512

IMG_20160203_143012

IMG_20160203_144605

Para el lazo grande que lleva por detrás hice un rectángulo de tela que arrugué por el centro. Después hice otro rectángulo grande para hacer la tela que cae desde el lazo, y ésta la uní a lo que tenía anteriormente del lazo con un pequeño trozo de tela por el centro. Por último les hice los picos al final de la caída de la tela.

IMG-20160124-WA0014

IMG-20160124-WA0016

IMG-20160124-WA0018

Después hice el borde de tela roja que lleva la parte superior del cuello y la tira roja de tela debajo de la clavícula (lo hice con tablas), terminé los detalles con tela roja del cosplay e hice las mangas con tela negra de forma que quedara bastante mas ancha que mi brazo, y así al cerrarlas con tiras rojas quedara la forma abombada característica de ella. No tengo fotos de ese proceso pero es bastante sencillo. También hice unos picos de tela que están en los laterales del borde de abajo de la camisa y desde una axila hasta la otra, por el borde de la camisa, hice picos también.

IMG-20160217-WA0000

Algunas cosillas del cosplay no están del todo bien explicadas y no hice fotos de todo, pero si tienen alguna duda en concreto no tengan miedo a preguntar, les intentaré resolver cualquier problema que tengan con respecto al cosplay. Espero que les haya gustado el proceso y el resultado final, yo estoy muy contenta con él ^-^.

RoryMercuryNilia2