He jugado a todos los Tomb Raider desde la Psx y he disfrutado de todos ellos (Incluyendo El Angel de la Oscuridad de Ps2). Rise of the Tomb Raider no iba a ser menos tras el grandísimo comienzo que ha tenido este reboot con el anterior título. Lara Croft llevada los nuevos tiempos con una jugabilidad completamente diferente pero mucho mas fluida, llena de aventuras, armas y puzzles a lo largo de un gran escenario. Voy a comentar mi opinión sobre Rise of the Tomb Raider empezando por lo positivo:

Gráficamente es bastante bonito el juego, tiene cuidados muchísimos detalles al igual que en el apartado sonoro. La nieve luce bastante bien aunque si es cierto que hay algunos efectos algo raros por ejemplo en las huellas que vamos dejando a veces o el movimiento exagerado del pelo de Lara en algunas ocasiones, pero son detalles menores. El mapa es bastante grande, hay muchas localizaciones y me ha parecido que habían mas zonas secretas y puzzles que las que se vieron en el anterior Tomb Raider. 

Cuentas con una buena cantidad de armas para defenderte, y esta vez tienes diferentes tipos de arcos también. También contaremos con nuevas habilidades a desarrollar a medida que conseguimos puntos de habilidades, y con los materiales que vayamos consiguiendo por el mapa podremos añadir muchas mejoras a nuestras armas. También podremos nadar por fin, una novedad en el reboot porque en el anterior nunca llegábamos a bucear.

Los puntos malos no es que sean excesivamente negativos, el juego sigue siendo bastante bueno pero… a mi la historia no me enganchó como lo hizo el anterior por ejemplo. Se me hizo algo más aburrido en general, además no es que cuente con demasiadas novedades con respecto al anterior a parte del apartado gráfico. Si te gustó el primero este te va a gustar, pero eché en falta mas novedades, o por lo menos que me enganchara mas. Además los escenarios aunque tienen algún momento espectacular… por lo general son bastante sosos. Supongo que en este aspecto me supo a poco porque en Uncharted 4 nos movíamos por todo tipo de escenarios diferentes y absolutamente todos eran espectaculares.

Entre todos los puntos negativos, quizás lo que menos me gustó fue el doblaje, y puede que también los personajes en si. Bastante planos la mayoría sin una evolución destacable, incluso en Lara.

En definitiva, buena secuela que cumple… pero de la que esperaba algo mas. A ver como lo hacen con la siguiente entrega, espero que no sigan quemando la fórmula como ya pasó con la antigua saga que terminó cansando a muchísima gente. Desde luego Rise of de Tomb Raider no lo colocaría entre mis Tomb Raider favoritos, y dudo mucho que lo vaya a rejugar en bastante tiempo.