Siendo sincera no he tocado el Resident Evil Revelations aún, pero que la segunda parte tuviera cooperativo fue un aliciente para darle una oportunidad. Hace tiempo que Resident Evil en mi opinión no está a la altura, después de Resident Evil 4 han sacado un juego tras otro donde lo único que ofrecen es un cooperativo entretenido y poco más. porque la historia la están retorciendo cada vez más y se ha separado bastante de lo que era en un principio. En este juego volveremos a ver personajes conocidos, jugaremos la historia desde 2 puntos de vista diferente, uno con Claire Redfield y Moira y por otro lado con Barry y Natalia.

Resident-Evil-Revelations-2

Un jugador controlará a Claire y Barry que son personajes orientados al combate, utilizaran todas las armas y se encargarán de eliminar mayoritariamente a los enemigos que nos vayan apareciendo. El otro jugador controlará a Moira y Natalia, personajes de apoyo que ayudarán un poco en el combate y con atascos en los escenarios. También son los únicos personajes capaces de abrir cofres y por su cuenta Moira dispone de una palanca para golpear, abrir puertas y es capaz de lanzar bombas mientras que Natalia es capaz de percibir a todo tipo de enemigos incluso a través de las paredes o si son invisibles, incluso descubrir sus puntos débiles. Quizás es uno de los puntos negativos porque da la sensación de que un jugador hace todo el trabajo mientras el otro espera, pudiendo ayudar ligeramente en casi todas las situaciones. Yo por ejemplo en la pelea final me dediqué a correr para no morir a pesar de intentar utilizar los ladrillos con Natalia, no servía de nada.

maxresdefault

La historia sinceramente no engancha, nos muestran que Claire se ha unido a un grupo llamado Terrasave que lucha contra el bioterrorismo y ayuda a las personas afectadas por el. Claire y otro grupo de miembros de Terrasave es secuestrado, al despertarse están encerrados en celdas y con una extraña pulsera implantada en su muñeca. A partir de aquí comienza el juego, debemos averiguar donde estamos y como salir de allí, pero de por medio hay alguien que está jugando y manipulando a todos. Una historia muy poco interesante, y aunque desvelen algunas cosas creo que ya va cansando tanta vuelta en la historia de Resident Evil. Todo se ha ido complicando cada vez más y al igual que con Assassins Creed he perdido el interés en la saga, no paran de sacar juegos demasiado parecidos entre ellos, con pocas novedades y este Revelations 2 es especialmente aburrido. Pronto mostrarán algo del Resident Evil 7 y ya les vale que nos muestren una posible obra maestra porque en cualquier otro caso me da que voy a pasar de la saga definitivamente por mucho coop que traiga.

resident-evil-revelations-2-monster-bite-gameplay-screenshot

No recomiendo el juego, quizás si aún queda gente muy interesada en la historia de Resident Evil pero creo que la mayoría también ha perdido el interés a lo largo de la saga. La acción es aburrida, se trata de un juego corto que te puedes pasar en 3 o 4 horas, y aunque tenga un modo de juego extra llamado Asalto más orientado a la acción y a la personalización de personaje… sigue sin ser suficiente. Resident Evil Revelations 2 nos ofrece más de lo mismo y con peor calidad, creo que hay opciones mucho mejores aunque sean un poco más caras (Witcher 3 por ejemplo está a 25€ ahora).