Hola! Hoy entro dentro de un nuevo tema que me gusta mucho, los juegos de mesa. Desde hace poco tiempo se ha vuelto habitual entre un grupo de amigos y yo quedar alguna que otra tarde para probar juegos de todo tipo, y a este especialmente le estamos dando mucho uso últimamente.
La temática es bastante obvia como habrán podido comprobar, Zombies, y tiene unos diseños muy buenos tanto de personajes como de enemigos la verdad. La verdad es que según abres la caja te encuentras con muchas cosas, muchas miniaturas, losetas y más componentes, todo muy bien organizado aunque en mi opinión se pasan un poco con los precios… y realmente todo está muy bien detallado pero 90€ por cartón y miniaturas es para pensárselo mucho pero poco se puede hacer con respecto a eso.
El objetivo del juego no podía ser otro que sobrevivir al apocalipsis Zombie, y en esta versión del juego lo vamos a intentar haciéndonos con el control de una prisión limpiándola de enemigos y preparándola para nuestra larga estancia en ella a lo largo de muchas misiones (10 que vienen en el juego y muchas más disponibles online).
Las reglas son bastante simples, durante el juego manejamos a los supervivientes realizando cada uno 3 acciones por turno. Entre estas acciones podemos atacar, buscar objetos, conducir coches, abrir puertas… entre otras. Una vez todos hayan terminado sus acciones irán apareciendo zombies por la prisión, y puede parecer al principio que es muy fácil matarlos y que no son un gran obstáculo, pero cuantos más zombies matemos más atraeremos hacia nosotros pudiendo aparecernos en un principio zombies de 2 en 2 y terminando por aparecer de 7 en 7, una verdadera pesadilla. Nosotros somos muy novatos aún y hemos perdido más que ganado partidas por ahora pero poco a poco vamos aprendiendo y aunque algunas misiones son bastante largas el juego se nos ha hecho realmente divertido.
Por suerte no todo es malo, ya que a medida que vamos matando zombies nuestros personajes subirán de nivel aprendiendo nuevas habilidades con las que podremos realizar más acciones y eliminaremos con mas facilidad las hordas de zombies, pero a veces ni así es suficiente xD.
Las misiones son bastante variadas, desde recolectar recursos hasta rescatar otros supervivientes o limpiar celdas de distintas zonas de la prisión. Hasta ahora no se nos ha hecho nada repetitivo, cada partida es muy diferente a la anterior y dependiendo de la suerte que tengas a la hora de encontrar objetos y armas puedes verte obligado a tomar decisiones que no tenías en mente. Además los enemigos aparecen aleatoriamente, y hay diferentes tipos de zombies con características especiales, como inmunidad a los disparos obligándote a matarlos cuerpo a cuerpo.
Espero que les haya gustado esta primera reseña de juegos de mesa, hay muchas cosas a explicar de este juego pero tampoco quería enrollarme mucho así que prefiero explicar por encima lo básico. Si tenéis oportunidad probadlo, y si es entre 6 personas pues mucho mejor, cuantas mas personas más diversión :P, un saludo y hasta la próxima!! *-* .