Hoy voy a hablarles de un producto nacional, un juego de mesa creado por españoles y que ha tenido muy buena acogida en general. Se trata de Huida de Silver City y como habrán adivinado por la caja se trata de un juego de supervivencia zombie xD. Si recuerdan mi reseña de Zombicide pensarán que están ante un juego parecido pero no tienen nada que ver. La principal diferencia es que el Zombicide es un juego completamente cooperativo, pero Huida de Silver City es semicooperativo, ¿Y qué significa esto? Que en medio de la partida podremos convertirnos en zombie a causa de un mordisco cambiando nuestro objetivo a eliminar al resto de jugadores.
El tablero puede resultar confuso pero es bastante simple, los jugadores empiezan en la chincheta roja de la parte superior derecha y el objetivo es alcanzar una de las 3 vías de escape de la ciudad (tierra, mar y aire). Las salidas están situadas una en el helipuerto del hospital (parte superior en el centro), y las otras dos en la parte inferior del mapa, un muelle y un puente. Aquí tenemos otro de los encantos de este juego, y es que en cada partida que juguemos cambian las vías de escape. A lo mejor en una partida el helipuerto no tiene helicópteros y en otra sí, o en una partida el muelle tiene un barco con capacidad para 4 personas y en otra partida solo para 2 personas. Ésto también se aplica a las zonas con interrogación que podemos ver por las calles de la ciudad, en una partida pueden ser calles cortadas, en otras vías libres y en otras calles llenas de zombies. Cada partida que juguemos será completamente diferente a la anterior.
Para añadir dificultad contamos con un contador de tiempo. Si en 30 turnos no hemos abandonado la ciudad llegará un avión que nos bombardeará y acabará con todo, así que debemos aprovechar al máximo nuestras acciones. Además, a medida que avance el contador se irán generando mayor cantidad de zombies. La colocación de estos es diferente a lo visto en otros juegos de mesa, se van generando en los puntos ciegos cercanos a los personajes en vez de utilizar zonas de generación de zombies estándar para hacer aún mas diferentes las partidas que juguemos entre ellas.

 

Los personajes son bastante diferentes unos de otros, algunos tienen habilidades especiales, otros pueden llevar mas objetos que el resto, otros tienen mucha más movilidad… hay un poco de todo. El personaje que escojamos también decidirá el numero de acciones que podremos realizar en un solo turno, según la stamina que tenga. Las armas las pueden ver en la imagen de abajo, cada una tiene un tamaño y diferentes datos a tener en cuenta cuando vayamos a matar zombies. Los combates son bastante simples, se basa en tirar dados y según el arma que tengamos equipada nos hará falta alcanzar un numero u otro para acabar con los zombies. Los zombies no son el único problema, y es que cada cierto tiempo ocurrirán eventos por el mapa que pueden cambiar completamente el curso de la partida, es posible que los jugadores hayan pasado una pesadilla para llegar al helipuerto y debido a un evento del mapa todo lo que había ahí es destruido, o se crea una horda de zombies dentro del hospital dificultando mucho la partida… las posibilidades son muchas en Silver City.

Actualmente el juego no tiene miniaturas, es todo a base de cartón pero pronto (esperemos que pronto) Llegarán a las tiendas una reedición mejorada y con miniaturas que tienen muy buena pinta. También hay anunciada una expansión y contenido adicional para alargar y mejorar la experiencia de juego. Es muy divertido y por si fuera poco trae varios modos de juego para probar diferentes tipos de retos si nos aburrimos del modo de partida normal.

Si desean comprarlo mi recomendación es que visiten la siguiente web:
Aún no tienen disponible la nueva edición de Huída de Silver City pero tienen precios muy buenos y son bastante agradables y rápidos en cuanto el trato con el cliente, no olviden echarle un ojo a su web :). Espero que les haya gustado la reseña, hasta la próxima!!