Mas vale tarde que nunca ¿no? Naruto es un manga que siempre me ha tirado para atrás cuando lo empecé aunque al final le he dado una oportunidad. A estas alturas es de suponer que todo el mundo sabe de que va pero aún así voy a hacer mi característico resumen. Naruto está ambientada en un mundo dominado por los Ninjas, hay diferentes naciones ninjas y cada una tiene su manera de hacer las cosas pero en general todas se dedican a ofrecer sus servicios en todo tipo de misiones a cambio de dinero. Hay misiones de diferentes rangos que se asignan a ninjas dependiendo de su habilidad, desde misiones para novatos como encontrar animales perdidos hasta misiones importantes como asesinatos de personas importantes, protección, o incluso luchar contra otros ninjas. El protagonista da nombre a esta historia y es un niño empezando su camino como ninja con el objetivo de convertirse en el Hokage, que viene a ser el ninja de mayor rango dentro de su villa. El problema es que sin que el lo sepa, cuando aún era un recién nacido encerraron a un demonio en su interior, la gente de la Villa (Que si sabe lo que tiene dentro) lo odia como si el fuera el propio demonio pero Naruto nunca llega a entender por qué lo dejan de lado y lo tratan tan mal. Aún así quiere convertirse en el Hokage y ganarse el respeto de todos.

Naruto

Los primeros capítulos me parecieron insufribles, pero una vez he pasé de ahí la cosa ha mejorado con una primera aventura bastante entretenida. Luego el nivel se ha mantenido e incluso mejorado explicándo mas cosas de dicho mundo y presentando a nuevos y numerosos personajes, todos ellos muy interesantes, con habilidades muy distinguidas y curiosas entre todos y además se les consigue dar su momento de protagonismo. Es curioso, pero los 3 protagonistas principales son los que peor me caen en comparación a muchos de los secundarios, pero es que no los termino de tragar. Quizás Sasuke es el que me resulta más interesante del trío. Los villanos hasta ahora me han parecido todos muy buenos, Orochimaru por ejemplo en mi opinión es un personaje que rebosa carisma, poder y en todas sus apariciones impone muchísimo, pero a parte hay también algunos otros que dan la talla.

Rocklee_vs_naruto

Muchas de las escenas de acción son bastante buenas, tiene momentos muy épicos acompañados de una grandísima BSO, pero también tiene sus puntos negativos como el relleno en el anime por ejemplo, con tramas muy flojas y que se hacían muy pesadas cortando bastante el ritmo general de la serie. Algunas de las peleas cercanas al final también se terminaron haciendo algo pesadas, aunque las hay mucho peores en otros animes. Poco más puedo decir por ahora, me ha gustado más de lo que esperaba y con que se mantenga el nivel en Shippuden me conformaría, y ya estoy avisada de que lo que más abunda en esta nueva «temporada» es el relleno así que espero que no sea tan exagerado como dicen xD.

kakadhi vs zabuza

Un buen anime, en mi opinión superior a los comienzos de One Piece (solo a los comienzos) por decir uno similar. Ha despertado mi interés en algunas tramas que espero que se detallen más en Shippuden como los Akatsuki o todo lo relacionado con los Uchiha. De paso a ver si Naruto y Sakura cambian, especialmente el protagonista porque a pesar de que ha mejorado y aprendido a hacer cosas la verdad es que me sigue pareciendo un inútil, espero una buena evolución por su parte. Por ahora no me atrevería a recomendarlo hasta ver como termina toda la historia, pero esta primera parte por lo menos ha estado muy bien y si te llama un mínimo la temática y los animes de acción deberías verlo (aunque sería raro que no lo hayas hecho ya con el bombo que ha tenido). Desde que vea shippuden pondré mis impresiones generales de todo Naruto, a ver si siguen siendo igual de positivas ^-^ .