Últimamente ha entrado mucho manga nuevo en casa y por su tamaño empecé con Oreimo, que consta de 4 tomos únicamente y partía de una idea bastante curiosa.Parece ser que está sacado de una novela de bastante éxito en Japón y mucha gente está pidiendo que nos la traigan pero por ahora parece que esto es lo que hay, una introducción a las novelas para presentarnos a los personajes y si te gusta y quieres saber como sigue no te quedará más remedio que hacerte de alguna forma con las novelas.

 

black_hair gokou_ruri jpeg_artifacts kousaka_kirino long_hair orange_hair ore_no_imouto_ga_konna_ni_kawaii_wake_ga_nai

El protagonista es Kyosuke Kosaka, un estudiante de 17 años que se considera una persona normal, el estudiante estándar que intenta sacar adelante sus estudios y que no tiene mucho de interesante. Por otro lado tenemos a su hermana de 14 años, Kirino, que es todo lo contrario, una estudiante modelo con notas excelentes, muy buen en los deportes y tan guapa que a su edad ya trabaja de modelo para revistas. Estos hermanos tienen una relación bastante peculiar, no tienen ningún trato entre ellos, se ignoran completamente porque Kirino considera a su hermano poco interesante. Todo cambia cuando Kyosuke descubre que debajo de esa hermana perfecta se esconde una verdadera friki amante especialmente de los juegos eróticos.

La historia desde luego es diferente en principio, los personajes están bastante bien, son muy graciosos y las caras que ponen en según que situaciones son buenísimas pero ahí queda la cosa. A medida que lo leía poco a poco iba perdiendo el interés y sinceramente, Kirino cada vez me cae peor. Es verdad que en algunos momentos es bastante mona, pero es que casi todo el tiempo actúa como una perra con el hermano y sobre todo en algún momento con las amigas. También puede ser que como se trata de una introducción a la novela no se le puede pedir mucho, pero si lo analice como el manga que es de 4 tomos no queda muy bien parado. Todas las mini historias que se van dando no terminan de enganchar, ahora mismo me da igual lo que le pueda pasar a Kirino porque no me agrada nada y a los personajes que se portan verdaderamente bien los trata fatal. El hermano a pesar de todo la ayuda en lo que puede y ella a pesar de que al final siempre se lo agradece mínimamente con una sonrisa mona no es suficiente.

 

ch_137119_0

Por lo visto  existe un anime de 2 temporadas en el que salen mas cosas de la historia, supongo que tarde o temprano lo veré pero por lo que he visto tampoco tiene muy buena crítica. Oreimo es un manga muy flojo, si estás dudando entre comprarte este o cualquier otro manga te aconsejo que lo descartes porque sinceramente no aporta nada más que algunas sonrisas contadas. No se con que colección empezaré ahora pero posiblemente sea mejor que esto xD.