Desde siempre cualquier película de bichos me la he tragado encantado. Alienígenas, mutaciones, kaijus, criaturas… por muy mala que sea, las veo y me las trago hasta el final sin ningún problema. Ahora con el Monsterverse que se han montado junto con las dos partes de Pacific Rim pinta a que poco a poco iremos viendo más películas de bichos grandes dándose de palos, y por mi perfecto sinceramente. Rampage deja claro ya en su trailer que es una película del montón, que va a lo que va y solo quiere dar acción entretenida para pasar el rato sin aburrirnos y cumple ese papel a la perfección.

La gran pregunta, ¿Merece la pena verla en el cine? No, a no ser que al igual que a mi, te guste la temática. Tras verla puedo decir que no tiene nada en especial y que no ofrece nada nuevo a lo que ya hemos podido ver en otras pelis, pero dentro del género cumple sin llegar a la mediocridad y no pierde el tiempo con subtramas que no le interesan a nadie en este tipo de historias. Desde el primer segundo ya entramos en acción y a partir de ahí es un no parar con pequeños toques de humor que amenizan aún más la película sin llegar a ser cargante.

Como muchos sabrán, Rampage está basada en el videojuego con el mismo nombre en el que controlábamos monstruos gigantes para destruir una ciudad y pegarnos. Aquí le dan un poco mas sentido para dar pie a ello con un argumento bastante simple pero tampoco es que se necesite mas para llegar a lo que queremos. También logran que le cojamos cariño a George desde el principio, el mono albino protagonista, y por otra parte tenemos a Dwayne Johnson correcto en su papel de Dwayne Johnson que ya solemos ver en la mayoría de sus películas.

A favor de nuestra querida Roca debo decir que su papel en la película no sobra como podría ser en otros casos, aporta bastante tanto para la trama como para las escenas de acción sin tener que recurrir a la exageración para sorprender. Luego el resto de secundarios pues ahí están, en mi opinión ninguno sobra aunque si es cierto que los villanos tienen 0 carisma y probablemente sean lo peor de la peli, pero bueno, nadie va a ver Rampage esperándose un buen plot y villanos carismáticos ¿no? .

De efectos va bien servida, en la batalla final si que se llegaba a notar por momentos el CGI pero nada exagerado o eso creo, los efectos especiales no suelen ser un problema para mi pero obviamente cuanto mejor hechos estén mejor. Para mi gusto esta batalla dura menos de lo que debería, o al menos si hubieran colado alguna escena más de combate de por medio habría ayudado. De todas formas la película es corta y no tardamos en llegar a las peleas.

Por la mitad de la peli llegamos a un momento en el que hay una pausa en la que todos los personajes entran en conversación explicando sus planes y la situación en la que se encuentran. Pese a que no dura mucho esa tranquilidad si es verdad que se nota que pega un bajón importante, mas o menos sabemos lo que hay, el guión tiene muchas cosas que ya hemos visto tropecientas veces antes y si a mi que me encantan estas películas se me hizo algo pesada en ese momento me imagino como se sentiría el espectador «estandar» que va a verla en plan a ver que se encuentra.

No es una maravilla, no llega al nivel de Pacific Rim o Kong por ejemplo (me refiero dentro del género), pero aún así si que le clavo un 6/10 porque sigue siendo una película de puro entretenimiento que juega bien sus cartas y la acción es bastante potable. Si esperas algo más de esta película te diría que no la vieras ni en casa porque no tiene nada más que ofrecer y es que no lo necesita, bastante han sacado de la «base», que es un videojuego en el que se destruye todo y ya está.