Pacific Rim fue sin lugar a dudas la película que más disfruté del 2013. Objetivamente hablando obviamente no es para tanto y se puede considerar una película mediocre, pero tiene absolutamente todo lo que me gusta y si sabes lo que vas a ver la vas a disfrutar x1000. Fue un golpe de aire fresco entre tanto cine de super héroes con unas nuevas ideas sacadas directamente de animes como Evangelion o Mazinger Z que hace unos años nos resultaría imposible de imaginar que funcionara en el cine, pero Pacific Rim lo consiguió dándonos uno de los blockbusters mas sólidos de los últimos años.

Guillermo del Toro creó un «universo» bastante rico y lo suficientemente interesante como para que los fans del género deseáramos más y más. Éste 2018 nos ha llegado Pacific Rim Uprising de la mano del director  Steven S. DeKnight, y ya solo en el trailer se veía que faltaba esa atmósfera que rodeaba la anterior. De hecho el trailer casi me quita las ganas de ver la película, parecía que lo habían convertido en una mezcla de Power Rangers con Transformers y pese a que al final no ha resultado ser así… si es cierto de que el nivel de la película es mucho inferior al de su antecesora.

Para empezar, como comentaba la atmósfera de la primera película se ha perdido completamente. Solo han pasado 10 años y ya la humanidad está entre comillas bien, nos muestran cadáveres de Kaijus por ahí que no han retirado y que el mercado negro se sigue moviendo bastante pero ya está. Me habría gustado bastante más que siguieran con la ambientación oscura de del Toro pero que le vamos a hacer. También nos muestran pronto los nuevos Jaegers, mucho más ágiles y avanzados que los que conocíamos, y en general con unos diseños mas insulsos y genéricos en su mayoría. De los que aparecen en la siguiente foto salvo solo a los del centro, Gipsy Avenger porque básicamente es una versión de Gipsy Danger más ligero y Titan Redeemer por ser lo más parecido a los diseños viejos que vemos en toda la película. Obsidian Fury, el Jaeger malote me parece que cuenta con un buen diseño también.

Tenía mucho miedo con los trailers y los diseños de los Jaegers de que esto se convirtiera en otra transformers, pero por suerte sigue siendo mas Mazinger Z o Evangelion. Hay bastante más acción en esta película y exceptuando la batalla final me han parecido cojonudas. Las he disfrutado como un enano y mas o menos han sabido darme lo que quería ver, pero si que he echado en falta que se hubieran esmerado un poco mas en desarrollar más el universo de del Toro. Pacific Rim Uprising es una secuela como las de antaño, donde nos ofrecían más de lo mismo y ya sin romperse demasiado la cabeza así que debería entretener como mínimo al público general.

Por desgracia no la recomendaría para ver en el cine pese a las cosas buenas que tiene. Está llena de tópicos si, pero creo que sabe llevarlos muy bien e ir a lo que interesa sin hacerse en ningún momento pesada. Como puntos negativos el ya comentado diseño de los nuevos Jaegers, la atmósfera perdida, el diseño de los Kaijus también me ha parecido extremadamente genérico (salvando solo al de categoría 5 que era algo más original).

El villano también parece que fue escogido casi a ojo, la idea es curiosa pero cuando se desvela todo resulta un poco cutre. Todo esto se podía haber olvidado un poco si al menos hubiera habido una gran escena final, y la verdad es que la batalla del final luce bien incluso siendo de día la escena, pero los Jaegers parecen no tener esa grandeza de la primera parte y esos golpes contundentes que te hacían sentirlos desde el asiento.

En resumen, Uprising es inferior en TODO sin ninguna duda, hasta la BSO baja el nivel aún partiendo de la primera banda sonora. Sin embargo no deja de funcionar como película de entretenimiento, da lo que promete y lo hace correctamente sin meter de por medio nada innecesario. Una pena que haya perdido la seriedad, que hayan optado por meter a niños como pilotos con 0 carisma cuando los de la primera sin apenas hablar sucedía todo lo contrario solo con verlos (Al menos la pareja protagonista de Boyega y Eastwood funciona).

Por mi parte es una película de 5.5/10 está claro que va a haber una tercera parte así que ya veremos como termina esta historia, pero ahora mismo preferiría que la cosa se hubiera quedado en una sola peli si no la iba a continuar del Toro, porque el principal problema de la película es su falta.