No ha sido mucho pero he podido probar la beta de Overwatch unas cuantas partidas y voy a hablar un poquito sobre el. Seguro que la mayoría sabrá mucho más que yo del juego y seguramente habrán visto un monton de videos los que no han podido jugar aún, pero por si aún hay alguien por ahí que no lo conoce pues que sepa más o menos lo que se va a encontrar. Se trata de un juego de acción en primera persona donde se enfrentarán equipos  de 6 vs 6 y por lo visto siempre será así en todos los modos que saquen. Puede parecer más de lo mismo pero no es así, ahora mismo contamos con 21 personajes bien distinquidos entre los roles del juego y cada uno cuenta con habilidades únicas y características.

widowmaker-overwatch-header

Además Blizzard ha ido sacando videos donde presenta personajes y muestra un poco del mundo de Overwatch, pero no voy a hablar mucho de esto porque tampoco me conozco la historia de todos los personajes. Como dije antes contamos con 4 roles diferentes que son Tanques, Personajes de Ataque. de Defensa y de Apoyo. Supongo que lo ideal es formar un equipo equilibrado pero he jugado partidas con todo personajes repetidos y aún así han tenido ventaja (Partidas que en un mismo equipo hay 3 Black Widow y 3 Torbjon) así que hay todo tipo de posibilidades según el mapa. He jugado pocas partidas pero he visto varios modos de juego como el de empujar un objetivo hasta el final del mapa, rey de la colina o atacar diferentes puntos. También hay un modo que va cambiando cada semana y actualmente se trata en que cada vez que mueres te cambian de personaje (ideal para irlos probando todos rápidamente).

Tracer_Overwatch_009

Cada héroe por su cuenta tiene diferentes habilidades y movilidad, además cuentan con una habilidad especial que van cargando a medida que hacen cosas durante la partida (mientras curas, haces daño, absorbes daño… etc). Por ejemplo Widowmaker,personaje de defensa, es la francotiradora del juego, tiene una habilidad para lanzar unas arañas mecánicas venenosas, un gancho para acceder a cualquier zona elevada del mapa y un arma que si pulsas el botón derecho para apuntar se convierte en rifle francotirador, pero si disparas normalmente lo hace como una metralleta. Su habilidad final revela a los enemigos para todo el equipo estén donde estén. Otros personajes cuentan con habilidades diferentes por ejemplo la capacidad de resucitar aliados, convertirte en un tanque, crear teletransportes para el equipo… la variedad es muy grande.

lucio-screenshot-001.3kcD0

Me lo he pasado muy bien, este tipo de juegos no son mi fuerte pero aún así lo he disfrutado y me ha parecido una buena experiencia. A pesar de que ganara o perdiera me divertía y te deja con ganas de seguir jugando y probando personajes. No tuve la oportunidad de jugarlo con amigos pero seguro que gana mucho el juego si juegas con otras 5 personas conocidas. Quizás más adelante me haga con el juego, encima por lo visto van a sacar bastante contenido como nuevos mapas y personajes así que le queda una gran vida por delante a Overwatch. Aprovechen la Beta abierta que empieza mañana día 5 de Mayo en todas las plataformas, a mi me ha convencido Blizzard con esta nueva apuesta.