Life is Strange es otro de esos juegos que tenía pendiente de hace mucho. Jugué el primer capítulo y por alguna razón ahí se quedó, no encontraba el momento de continuarlo pero hace poco por fin me decidí a empezar una partida nueva, y solo puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias que me ha podido dar un videojuego. Como me dijo una amiga una vez… «Ojalá pudiera olvidar todo lo que se del juego para poder revivirlo una vez más».

l1wdoutornmycjtazr4d

Quizás muchos piensen que estoy exagerando, pero teniendo en cuenta el tipo de juego que es… sin duda me ha parecido el mejor con diferencia. Para el que no lo sepa, Life is Strange es un juego tipo The Walking Dead o The Wolf Among Us, que son casi películas interactivas con decisiones, pequeños puzzles muy leves y poco más, por lo que lo importante en este tipo de juegos siempre ha sido el aspecto narrativo, la importancia de las decisiones a tomar, los diálogos… etc. He disfrutado cada segundo, Max (la protagonista) tiene puntos muy buenos, es bastante friki y hace comentarios bastante divertidos de todo lo que ve. Le coges cariño rápido y prácticamente vives todo por lo que va pasando el personaje. Te alegras mucho cuando ella lo hace, y cuando pasa algo malo… puf, a mi por lo menos me dejaba bastante mal el juego por momentos 🙁 .

life_is_strange-2701874

Hablando del juego en sí y de forma muy resumida, Max desarrolla una habilidad para controlar el tiempo pudiendo rebobinar en cortos periodos y así cambiar decisiones que hayamos tomado con las que no estemos muy a gusto o incluso evitar cosas malas que ocurren en nuestro entorno (o también provocar nosotros esas cosas malas xD). El título juega mucho con esto de controlar el tiempo y nos ofrece constantes posibilidades tanto a nivel jugable como en cuanto a diálogo. Por desgracia el juego perfecto no es, puesto que no supone un reto realmente y casi que hay que tratarlo como dije en un principio de película interactiva, así que si te gustan este tipo de juegos no puedes dejarlo escapar. Está en inglés pero subtitulado en español, y es bastante fácil encontrarlo a buen precio.

original-1

Life is Strange consta de 5 capítulos, y cada uno puede durarnos perfectamente 2-3 horas. Por mi parte se que lo rejugaré tarde o temprano con mucha ilusión porque como bien he dicho he disfrutado muchísimo con todo lo que nos ofrece. Tiene detalles muy muy cuidados, guiños y menciones a otros juegos de Square Enix y películas que te sacan quieras o no una sonrisa. Tanto este título como Until Dawn se encuentran ahora mismo a la cabeza de este tipo de juegos bajo en mi opinión, si puedes jugar a ambos hazlo, porque merecen muchísimo la pena.