Hace tiempo hice la reseña del primer número Virtual Hero , comic creado por El Rubius donde el mismo es el protagonista. En éste comic le regalaban una consola de realidad virtual donde se introducía con muchísimo realismo dentro de los videojuegos, e iba saltando de juego en juego haciendo numerosos guiños  y gracias de sagas conocidas como Pokemon o Slenderman. La historia no se cerraba del todo, por lo que no iba a tardar en aparecer una segunda parte y aquí está, La Torre Imposible.

virtual-hero-2-la-torre-imposible-comic-de-el-rubius-160421-MLM20762502396_062016-F

Volvemos a poco después de que terminara el primer número, y resumiendo.. algo esta pasando en el mundo de los videojuegos. No paran de fusionarse todos ellos, llegando a dar cosas extrañas como Mutantes del Fallout con personajes de un juego de Barbie y más cosillas del estilo. Además aparece una misteriosa torre, y por alguna razón toda la culpa de lo que está ocurriendo recae sobre El Rubius, que volverá a pedir ayuda a su equipo para intentar solucionar lo que está pasando, así que otra vez veremos numerosos guiños y bromas sobre algunos juegos bastante conocidos.

2

Dejando a un lado el argumento, a simple vista se nota que el dibujo ha mejorado algo con respecto al primer número. Incluso se nota la reducción de pecho de algún personaje, pero en general se nota que la cosa ha mejorado y además no es lo único. La historia es mas entretenida, no van saltando de juego en juego sin ton ni son para hacer bromas, mas o menos se van dando las situaciones a medida que intentan llegar a su objetivo. Quizás el primero era más soso porque parecía todo demasiado light… ¿Hay que ir a un sitio a parar a alguien porque esta haciendo cosas malas? Vamos ¿Ahí está? Pues me lo cargo con un poder que me saco de la manga xD. Las cosas no pasan porque sí, y por muy absurdas que parezcan las explicaciones por lo menos intentan darle algún sentido a todo, incluso hay un villano más o menos definido por fin… a pesar de que no llame lo mas mínimo la atención.

1

Para mi lo mejor son los personajes secundarios, en diseño y personalidad. A pesar de ser el comic que es les coges cariño y son bastante graciosos todos a su manera, se nota que le están poniendo mas mimo y empeño a esta saga de comics Virtual Hero y da la impresión de que poco a poco se van a ir superando. Quien sabe, quizás con el tiempo según por el rumbo que coja termine mereciendo más la pena, porque actualmente está bien como simple curiosidad. Espero que tiren mas por mostrar más videojuegos, parodiarlos y tal en vez de intentar buscar una historia seria porque con las bases que tiene ya el comic quedaría bastante raro.