He tardado un poco en escribir esta reseña porque la vi poco después del estreno, pero es que he tenido una relación de amor/odio por esta película que no se muy bien como explicar. En general la película la disfruté bastante, me gustó y como casi cualquier película no es perfecta pero tras varias decepciones este año con otras películas… Justice League desde mi punto de vista sale bien parada. Antes de verla me dijeron que es como ver una película animada de DC y más o menos eso es lo que me encontré, entretenimiento puro y duro con una trama simple.

El problema es que para variar la película pudo haber sido mucho mejor, hay bastantes cosas mejorables, cosas que se pudieron hacer perfectamente, escenas que no tenían por que meter y en cambio otras que hubieran encajado mejor seguramente. Mi odio por la película, en su mayor parte, va sobre todo por los malditos cortes, la forma en la que han cambiado tantas cosas de la peli a última hora y la maldita necesidad de meter coñas porque si.

La primera hora es brutal, me encanta y para mi tiene lo mejor de la película, te presentan a todos los personajes de forma rápida sin resultar atropellada y tiene un par de escenas que son una pasada, de esas que desearías que fueran mas largas. Tras la primera hora sigue teniendo buenas escenas (no tan impactantes para mi), pero si que está llena de acción entretenida y nunca se llega a hacer pesada, según empieza ya estamos metidos en el ajo y es un no parar hasta que llegamos al climax de la película.

Por desgracia como ya dije no todo es bueno, el guión es MUY mejorable y en concreto hay ciertas escenas con unos diálogos que hacen que te preguntan por que demonios te meten eso. Escenas que no aportan nada, que no tienen relevancia alguna en la historia y que simplemente están ahí por meter 4 chistes sin ninguna gracia. Luego te enteras de que esas escenas no estaban ahí en un principio pero que se añadieron para darle una mayor carga cómica a la película y es cuando te dan ganas de cargarte a todo el mundo, que aparezca Doomsday otra vez y mande a todo el mundo a tomar por…. agggghh ¬¬ .

La BSO….otra cosa bastante olvidable, y es algo que me jode mucho porque si algo bueno ha tenido siempre DC es que las BSO siempre me han marcado. En MoS, BvS y WW se me ponían los pelos de punta con ciertos momentos y en La Liga de la Justicia no recuerdo NADA de la BSO, como mucho 2 momentos concretos que básicamente son cameos a otras BSO. Lo de meter a Elfman a última hora de compositor no me ha parecido la mejor de las ideas, y si, no he oido toda la BSO de Junkie XL (el anterior compositor de la película), pero hay un tema suyo filtrado y puf…. ¿POR QUÉ?¿¿¿¿¿¿POR QUÉ???????

Es otra de esas cosas que jamás entenderé, me parece un tema cojonudo y me voy a quedar con las ganas de escuchar el resto de su BSO. Gracias Warner, gracias Whedon, no era suficiente con descuartizar la peli en sí.

A pesar de todo lo que digo la película es muy entretenida y espectacular, creo que cualquier fan de DC puede disfrutarla perfectamente (si no es extremadamente exigente). No entiendo los palos de la crítica la verdad, en general la ponen de basura cuando es una película que cumple como mínimo, llena de acción, muy directa y con los personajes más icónicos del universo de DC que encima están bastante bien recreados. Incluso Cyborg siendo el peor no está tan mal. Luego por otro lado tienes otra película llena de lo peor que tiene la Liga de la Justicia y sin embargo está encantando a la crítica. Cosas que nunca entenderé y que me dejan mas claro que no hay que fiarse jamás de la crítica especializada (al menos en el cine palomitero).

No tengo mucho mas que decir, si te gustan los comics, DC, o simplemente las películas de acción para pasar el rato tienes que verla si o si. A continuación paso a comentar algunas cosas que me han gustado y otras que no pero ojito, que ya entro en spoilers.

———————- Spoilers —————————-

———————- Spoilers —————————-

———————- Spoilers —————————-

Cosas que me han gustado

Superman es lo mejor de la película, quizás tiene una evolución muy drástica con respecto a las anteriores pelis pero al menos aquí ya es el Superman optimista y salvador que debió aparecer hace ya tiempo.

La escena de las Amazonas salvando La Caja Madre, cojonuda. Me resultó una escena bastante épica con todas ellas dando su vida por una causa mayor.

La historia de la batalla, una completa pasada. Ver a todo dios ahí dándose de palo contra los Parademonios, y sobre todo ver Linternas de por medio puf… lo mejor xD.

La escena inicial, muy Batman. Me dijeron que pretendían meterle chistes a esta escena y menos mal que no ha sido así.

La escena de La Liga vs Superman, pero sobre todo el momento en el que Flash corre a por él y Superman lo mira a toda velocidad, pelos de punta.

DeathStroke.

Cosas que no me han gustado

El guión.

BSO.

Las escenas de mierda que no vienen a cuento, como la familia Rusa que te la cuelan a cada rato o la escena de Flash y Cyborg desenterrando el cadaver de Superman.

El final final, un poco soso eso de que Steppenwolf sea atacado por los Parademonios porque sintiera miedo. Flash estaba cagado en la primera batalla de La Liga y no le prestaron demasiada atención, obedecían a steppenwolf a la hora de atacar a Wonderwoman y tal pero sin embargo al final pasan de su culo. Debieron dejar el final que tenían en un principio con WW cortándole la cabeza.

Batman en la batalla final fuera del coche no hace mucho, en los comics o las pelis animadas hace mas cosillas a pesar de no ser tan poderoso usando mil «bat-gadgets» diferentes pero aquí se limita a dar tiros con un arma alienígena.