Tras el exitazo de Jurassic World nos llega El Reino Caído con toda la pinta de que iba a ser algo fresco y completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados esta saga. Cierto es que la primera parte no es que fuera un peliculón a pesar de la excelente taquilla, pero consiguió llevar la saga por un camino mucho menos lamentable del que había tomado desde la primera película de Jurassic Park.

En El Reino Caído, la el volcán de la isla del parque va a entrar en erupción y la humanidad se ve en el dilema de si deberían salvar a los dinosaurios tratándolos como seres vivos o dejarlos morir ya que son una aberración genética creada por el hombre. Si no han visto el trailer mejor que mejor, si ya lo han hecho pues… ya saben por donde van a ir los tiros y serán capaces de predecir tooooooda la película sin necesidad de verla xD.

¿Por ello es una película horrible? Tampoco, sigue siendo lo que es… un blockbuster lleno de entretenimiento que mas o menos mantiene buen ritmo a lo largo de la película y que cuenta con buenas escenas. Se disfruta en la gran pantalla y no me arrepiento de haber pagado por ella. Jurassic Park fue una película que me ilusionó muchísimo de niño, y las he disfrutado en mayor o menor medida como un enano, con esta no ha sido diferente y me atrevería a decir que es de las que mas entretenida me ha parecido con diferencia.

Hay que admitir que no hay mucha epicidad que digamos, momentos buenos si… pero le falta algo para hacer alucinar al espectador en el tramo final de la película. Está claro que en la saga posiblemente sea la película mas importante que llevara la cosa por un rumbo que puede ser o muy bueno o muy malo, sea el que sea lo esperaré con muchas ganas. Es una película de transición prácticamente, y puede que por eso no haya ese climax que hubo por ejemplo en la anterior (fantasmada para muchos ok, pero bueno sigue siendo mas espectacular que lo visto en esta película) .

Chris Pratt queda de lujo en papeles aventureros de este tipo, por momentos resulta hasta clavado a Nathan Drake en personalidad y físico. El resto del reparto pues cumple, la chica de los tacones esta vez corre con calzado adecuado incluso así que han ido arreglando los problemas de la anterior xD. Y por primera vez el personaje infantil de la película no provoca ganas de que le des una colleja, creo que en todas siempre ha pasado:

• Timmy era super plasta en Jurassic Park.
  • La gimnasta de El Mundo Perdido…. puff.
  • El crio de Jurassic Park 3 que sobrevivió en la isla solo y no nos lo creemos ni el ni nosotros (y encima sabiondo).
  • El hermano pequeño de Jurassic World que actuaba FATAL, y del mayor mejor no digo nada.

No digo que sean malos personajes o actores (menos el que comenté), pero parece que siempre tiene que haber un crío en este plan en la saga y por una vez no han utilizado ese recurso.

Resumiendo, ¿Te moló Jurassic World? A verla sin miedo, pero si no disfrutaste de la anterior me plantearía mucho ir a ver esta en el cine. De no hacerlo, si que recomiendo verla en casa al menos como entretenimiento porque la peli cumple perfectamente.

Lo Mejor:

Buen ritmo, nunca me llegó a aburrir.
Blue.