Para variar, me he puesto bastante tarde con uno de los animes con más éxito de los últimos años. No soy de mangas ni animes deportivos pero no han dejado de recomendarme Haikyuu así que llegó el momento de darle la oportunidad, y la verdad es que me ha gustado mucho.Tan solo he visto por ahora la primera temporada, pero ha sido suficiente como para que me encanten todos los personajes y además me han dejado con ganas de más.

haikyuu-2-24-51

El protagonista es Hinata, el bajito de pelo naranja que desde pequeño ha sido un apasionado del volleyball. Su ídolo del deporte era también otro gran jugador bajito, así que aspira a convertirse en una estrella como el a pesar de su altura. Por desgracia Hinata a lo largo de su vida apenas ha tenido oportunidades de practicar el deporte, así que siempre practicaba solo o con algunos amigos cuando tenían un rato libre. Sin embargo ha desarrollado muy buenos reflejos y tiene una gran capacidad de salto, pero quitando eso le falta muchísimo por pulir. Al llegar a la secundaria por fin puede entrar en un equipo de volleyball, y es donde de verdad empieza su camino junto a un montón de carismáticos personajes que formarán el equipo.

haikyuu-season-2-release-date

Lo bueno es que, a pesar de que se muestran y les dan mucha importancia a los lazos entre los compañeros, el anime se centra únicamente en el deporte y a su evolución como equipo a lo largo del anime. Dejan claro los huecos que tienen, el nivel que tiene el equipo y a raíz de eso luchan por mejorar y corregir todos sus errores. No pierden el tiempo en otras tonterías, y al mismo tiempo consiguen destacar a todos los jugadores, desarrollarlos y darles a cada uno el protagonismo que se merecen. No es un Oliver y Benji donde 2 jugadores hacían todo el trabajo, aquí todos son un equipo y todos tienen sus puntos fuertes que saben explotar para darle la victoria a su equipo.

rostro_de_hinata

En definitiva,de los animes de deporte que he visto por ahora es el que más me ha gustado. Repito, no es mi tipo de anime, pero Haikyuu ha conseguido captar mi atención y no solo eso, sino además engancharme. Espero poder verme pronto las siguientes temporadas porque lo he pasado genial con ellos, y si alguien conoce otros animes de este tipo que merezcan la pena les agradecería que los comentaran, porque los veré encantada xD.