Tras otra etapa de parón cosplayero he vuelto a las andadas y esta vez con el cosplay de Batwoman Bombshell. Lo tengo bastante avanzado pero por ahora voy a poner por aquí el tutorial de como he hecho la gorra (Aunque utilicé una gorra negra que tenía por casa xD). ¡Espero que les sirva!

En primer lugar calculé las medidas aproximadas para las orejitas de murciélago de la gorra. Deberían haber sido mas grandes pero personalmente me parecían mas adorables con el tamaño que indico en la imagen de las medidas.

Luego marqué con la regla los dobleces presionando en la gomaeva, haciendo que quedaran bien marcados y así poderlos doblar más fácilmente posteriormente (Siguiente imagen).

Lo siguiente que hice fue marcar en la tela el tamaño de las orejas de gomaeva, para luego poder forrarlas. Utilicé el tipo de tela que mas se asemejaba a la de la gorra que tenía.

Dejé un margen algo mayor de lo que había marcado (1cm) para poder pegar la tela por la parte interior de la oreja de gomaeva.

Pegué la tela con silicona caliente, quedando tal y como se ve en la siguiente imagen. También puse silicona en los dobleces que hicimos con la regla anteriormente para cerrar la oreja.

Para terminar con la creación de las orejas coloqué silicona en las uniones que cierran la oreja, no muy pegado al exterior de la oreja para no mancharla de silicona.

Las cosí a la gorra, no me volví loca midiendo, decidí donde colocarlas mas o menos a ojo.

Nuestra gorra debería tener este aspecto mas o menos, ahora toca ponerse con el logo.

Tampoco me volví loca con las medidas, hice el logo con varios tamaños para ver cual me gustaba mas con el tamaño de mi gorra.

Una vez me decidí, recorté el logo dibujado y lo clavé en la gorra con alfileres.

Rocié la gorra con polvos de talco por los bordes del logo, intentando que no se cuele por debajo del logo.

Quité el logo de papel y comprobé que se ha marcado bien el logo en la gorra.

Ya solo falta pintar el logo con cuidado utilizando pintura para telas. En mi caso he utilizado la marca Vallejo y ha funcionado bastante bien.

Esperamos a que se seque, si queremos podemos utilizar un secador para quitar todo el polvo de talco de la gorra y así de paso ayudamos a que se seque antes el logo.

La gorra ha resultado bastante sencilla, y el resto del cosplay mas o menos ha ido por el mismo camino. Pronto dejaré fotitos de como ha quedado el cosplay terminado ^-^.