FullMetal Alchemist es uno de mis mangas/animes favoritos, pude leer el manga del tirón y algo mas tarde disfrutar el anime FullMetal Alchemist Brotherhood (Cuenta con 2 animes diferentes, pero Brotherhood es el mas fiel al manga). Resumiendo un poco la historia, se da en un mundo donde existen los alquimistas, que son personas con la capacidad de transmutar unas materias en otras ayudados de círculos de transmutación, por ejemplo:

Son capaces de convertir cualquier objeto en otro, transformando por ejemplo barras de metal en espadas o un trozo de madera en una escultura. Esta habilidad tiene ciertos límites, ceñidos al intercambio equivalente que nos dice que la energia y la materia no se crea ni se destruye de la nada, y que si un objeto está hecho de una sustancia o elemento, solo puede convertirse en otro objeto con la misma composición y propiedades.

Los protagonistas son Edward Elric y Alphonse Elric, que desde muy pequeños han demostrado tener una gran habilidad para la alquimia. De niños, intentaron utilizar la alquimia para resucitar a su fallecida madre y además de no conseguirlo Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde su cuerpo completamente. Edward consigue ligar el alma de Alphonse en una armadura de hierro, pero a causa de ello también pierde su brazo derecho. Desde entonces su objetivo es recuperar el cuerpo de Alphonse y los miembros perdidos de Edward, y para ello buscan la piedra filosofal que dicen que es capaz de aumentar enormemente las habilidades de los alquimistas.

 El anime cuenta con 64 capítulos, y la colección en manga cuenta con 18 tomos en su última edición (que es bastante bonita). La historia no deja de ir a más desde el comienzo y además cuenta con mucho humor, acción, momentos duros… es un no parar. Lo mejor de todo es la pareja protagonista pero igualmente sigue contando con una gran cantidad de personajes buenísimos. Incluso los villanos son impresionantes e imponen bastante. Es una historia que tiene claro hacia donde debe ir, sin perder el tiempo de por medio en nada y dándole la importancia justa a cosas como las «tramas románticas» (que es casi nula), ni abusa de los momentos duros ni de la acción. 

Dejando el argumento a un lado, tanto la animación como la música son sublimes (especialmente me encanta la canción del primer opening):


En definitiva, si te gusta el anime en general y no has visto aún FullMetal Alchemist, debes verlo si o si. A día de hoy aún no he visto otro anime del estilo que me haya gustado tanto y creo que jamás voy a encontrar nada igual. Es único, y si lo ven espero que lo disfruten tanto como lo he disfrutado yo porque estoy segura de que tarde o temprano lo revisionaré, y más de una vez xD.