Digimon Story Cyber Sleuth parecía que iba a ser el golpe en la mesa dentro de los juegos de Digimon, presentándonos una gran cantidad de Digimons a capturar, una historia interesante y unos gráficos más que suficientes para el tipo de juego que es. Tenemos combates en el que podemos utilizar hasta 3 digimon a la vez (y 6 más guardados para intercambiarlos cuando queramos entre ellos), una larga lista de digimons a capturar, pudiendo evolucionarlos a diferentes digimons ofreciendonos un largo abanico de posibilidades, unos personajes secundarios llamativos, parecía que por fin iban a sacar un juego a la altura de la franquicia y en mi opinión tengo que decir que ha sido una verdadera decepción.

digimon-story-cyber-sleuth-ps4-review-2

Las primeras horas fueron buenas, nos muestran un mundo más avanzado tecnológicamente (de resto la civilización parece la misma que la de hoy en día xD), tras una horita de charla por fin nos dan a elegir a nuestro primer digimon entre 3 iniciales que total… podremos conseguirlos a todos algo más tarde, no se coman mucho la cabeza con la elección. Los combates parecen amenos en principio, cada digimon cuenta con una serie de habilidades comunes y una algo mas potente con una animación mas elaborada. Nuestro personaje se convierte en un detective y nos va a tocar resolver casos de todo tipo aprovechándonos de ciertas habilidades y de nuestros digimon, todo pinta muy bien por ahora.

dscs_bnea_screenshot11

Las horas pasan y voy viendo que según me van mandando misiones secundarias… todas son muy parecidas entre ellas, ve a tal sitio y elimina al digimon de turno, o simplemente habla con un determinado personaje. Las zonas empiezan a repetirse mucho todas, no hay apenas un atisbo de originalidad, de hecho hasta te mandan muchas veces a la primera zona del juego, MUCHÍSIMAS veces y llega a un punto que te hace plantearte si seguir haciendo este tipo de misiones o no. En cuanto a la trama principal… no paran de explicarte lo mismo una y otra vez a través de infinitos textos en inglés, que no es un problema el idioma, el problema es que la historia pasa a ser lo mas aburrido que existe.

digimon-s_1979

Es muy triste, pero tengo que decir que lo mejor del juego es ponerte a capturar digimon, evolucionarlos una y otra vez descubriendo todas sus posibilidades. Las habilidades dan igual, porque en el nivel de dificultad más alto el juego es un paseo. Existe un modo automático en el que el juego lucha por ti, e incluso en las peleas finales este modo automático puede bastar. Además todas las habilidades se repiten, por ejemplo existe la magia fuego 1, pero luego te dan fuego 2, luego fuego 3 y la animación de todas es la misma, dichas habilidades se dan en casi todos los digimon (según el tipo que sean) y te aburres de ellas antes de haberte pasado un cuarto de juego.

las-nuevas-imagenes-de-digimon-story-cyber-sleuth-nos-muestran-a-kyoko-kuremi-07

El tramo final ha sido tedioso, a esas alturas ya no tenía ningún interés en la historia y me limité a buscar y a pegar la piñata de turno, una vez más sin una pizca de dificultad. Antes del enfrentamiento te dan la opción de hacer más misiones, desbloquear mas digimon y cosillas así, pero o me lo pasaba ya o lo dejaba de lado para siempre así que fui directamente a acabar el juego. Soy de rejugar a muchísimos juegos, tarde o temprano me apetece pasarme uno u otro pero Digimon Story Cyber Sleuth probablemente no vaya a salir de la estantería salvo para prestarlo. Éste año llevo ya unas cuantas decepciones, al final voy a tener que hacer una nueva sección para este tipo de juegos xD. Entiendo que pueda gustar mas o menos por la nostalgia de la serie, pero a mi ni con esas y me jode, pero bueno quizás algún año saquen un juego que considere que esté a la altura… nunca se sabe. ¿A ustedes que les ha parecido?¿Soy la única que le ha cogido semejante manía? xD.